MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco de Occidente realizó ayer una exitosa emisión de bonos ordinarios por un total de $ 350.000 millones, monto que desde el principio había anunciado la compañía financiera y que tuvo una demanda 2,16 veces la oferta, es decir de $756.180 millones.
Esta supone la sexta colocación de estos títulos dentro del cupo actual de $5 billones que tiene disponible el banco, el cual destacó anteriormente que sería un total de 35.000 títulos a los que pudieron acceder todo el público en general y los fondos de pensiones y cesantías. La inversión mínima por cada uno de los bonos fue de $10 millones.
Dichos papeles se colocaron a 2, 4 y 7 años de vencimiento, siendo el primero el más demandado y colocó un total de $218.200 millones, seguido por la subserie de cuatro años con $70.750 millones y por último está la de siete años con $61.050 millones, los rendimientos están atados al desempeño del Índice de Precios al Consumidor, IPC.
De acuerdo a Juan David Ballén, analista de Alianza Valores, “esta época es buena para que las compañías salgan a emitir ya que el mercado está en calma”. La pasada colocación de Occidente fue a finales de mayo, emitiendo bonos ordinarios por $253.390 millones.
El precio promedio en el que le compran el billete verde en casas de cambio es de $3.682, mientras que el precio al que se vende en estos lugares es $3.829
La iniciativa se desarrolló en alianza con Conservación Internacional, CI, que canalizará los recursos privados hacia proyectos ambientales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros
La Junta Directiva también designó a Joanna Crooks como nueva presidenta ejecutiva de Banco Davivienda en Panamá