.
BANCOS

Asomicrofinanzas lanzará la próxima semana estudio sobre el microcrédito en 2019

martes, 3 de marzo de 2020

La cartera de este tipo de crédito es de $15,32 billones según el estudio que presentará el gremio

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

La próxima semana se dará a conocer el informe “Microcrédito en las Regiones Colombianas” realizado por Asomicrofinanzas, en un conversatorio que se hará el 10 de marzo en el Hotel Tequendama de Bogotá. Según los resultados preliminares del estudio, la cartera de microcréditos en el país alcanzó los $15,32 billones al cerrar 2019, con Antioquia, Bogotá y Nariño como los departamentos que tuvieron la mayor participación.

Además, el estudio también revelará que el número total de desembolsos llegó a 2,05 millones y el porcentaje de cartera de microcrédito en municipios rurales terminó en 34,9%.

El evento contará con la presencia de María Clara Hoyos Jaramillo, presidente de Asomicrofinanzas; de Dairo Estrada, presidente de Finagro; y de Juan Carlos Durán, presidente del Fondo Nacional de Garantías.

En el conversavortio, además de revelar el estado del microcrédito, también habrá charlas sobre la inclusión financiera en el sector rural colombiano y el uso de estas herramientas para ayudar a la superación de la pobreza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 25/07/2024 Los beneficios de las tarjetas de crédito en el extranjero, usos, compras y limitaciones

Los bancos ofrecen diferentes tarjetas de crédito para que pueda hacer viajes, compras y utilizarlas en el extranjero y así obtener beneficios

Bancos 22/07/2024 Esto tiene que pagar por una casa de $1.000 millones con las nuevas tasas en vivienda

La guerra de tasas continúa y los bancos quieren fomentar la compra de vivienda, por ello, estas son las cuentas que tiene que hacer para adquirir una propiedad

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.