.
FINANZAS

Así gana dinero un banquero de Brooklyn con los millennials

miércoles, 1 de junio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Sin embargo, uno puede encontrar a Mahon todos los días en el barrio de Brooklyn que se ha convertido en el epicentro de la costa este del estilo y la moda alternativos de los hípsters, en el Dime Savings Bank of Williamsburgh. Y está muy seguro de cómo tiene que hablar con los millennials que se pasean afuera con pantalones de yoga y zapatillas Vans.

Les habla en dólares y centavos.

“Para una compañía sería terrible tratar de actuar como un bohemio”, dijo Mahon. “Somos banqueros. No conviene que a uno se le vaya la mano”.

Por eso Dime Savings Bank of Williamsburgh atrae depósitos de Brooklyn -y de todo el país- ofreciendo una cuenta en el mercado de dinero con un rendimiento anual de 1,1%. Bankrate.com, que reúne datos de tasas, solo menciona dos bancos de los EE.UU. que ofrecen más, un 1,11%. En estos momentos, todo lo que se acerque a 1% se considera enormemente generoso.

Las acciones y los bonos ofrecen la oportunidad de obtener un mejor rendimiento -una inversión podría tener un retorno igual a la inflación, por ejemplo- pero entrañan riesgos. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos protege a los depositantes de la quiebra de los bancos asegurando cada cuenta por US$250.000 como mínimo. Eso hace que una caja de ahorro de alto rendimiento sea útil como fondo de emergencia. El primer lema de Dime, que tiene 152 años de antigüedad, es: “en tiempos de prosperidad, ahorre para la adversidad”.

Los bancos que pagan 1% o más son un grupo heterogéneo de instituciones comunitarias, bancos online e incluso Goldman Sachs Group, cada una con razones propias para ser generosa. Dime necesita los depósitos para cubrir un nicho local en auge. Les da préstamos a los propietarios de edificios de apartamentos de los cinco municipios de Nueva York. En lugar de sacar una hipoteca, los propietarios ponen el alquiler de sus edificios como garantía. Por medio de la refinanciación, pueden convertir los crecientes valores de las propiedades en dinero.

Es prácticamente el único tipo de préstamo que ofrece el banco, y su personal se ha vuelto experto en él. 

Cómo funcionan esos préstamos hipotecarios
Antes de ayudar a un propietario a comprar o refinanciar, Dime debe decidir cuáles son las perspectivas de un edificio y el barrio circundante. Allí es donde entran a jugar las raíces locales de Dime, dijo Mahon, que tiene una antigüedad de 36 años en el banco. Su jefe de 74 años, el presidente y CEO Vincent Palagiano, lleva 46 años en la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bancos 11/07/2024 Confiar se integra a la guerra bajando sus tasas de crédito de viviendas VIS y no VIS

Los hogares que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y quieran tener una vivienda VIS, podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de 10% EA