.
FINANZAS

Analistas prevén que el dólar se negocie en $2.926

sábado, 2 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Los próximos días no parecen cambiar para la moneda estadounidense, ya que según los analistas, esta semana la divisa se negociará en promedio en $2.926 a causa de la valorización que han tenido las monedas emergentes por la llegada  de flujos extranjeros.

“Se ha generado un mayor apetito  por Colombia,  provocando una llegada de flujos de capital por parte de estos inversionistas, lo que ha fortalecido el peso colombiano. El atractivo proviene de la coyuntura internacional, de los altos retornos que ofrece el país en términos de tasa y de una mayor estabilidad económica en comparación con países desarrollados”, indicó Juan Heriberto Saboya, director de investigaciones económicas de Fiduoccidente.

Por su parte, Diego Velásquez, jefe de investigaciones económicas de Valoralta, agregó que “la semana que pasó vimos una caída importante en la cotización de la moneda impulsada por la calma de los mercados internacionales luego de la decisión tomada por el Reino Unido. El comportamiento del dólar para la semana que inicia estará motivado por la fortaleza que han evidenciado las demás monedas emergentes como lo son el real brasileño y el peso mexicano”.

En cuanto al euro, los analistas prevén que se negociará en $3.238, mientras que el principal índice bursátil del país, el Colcap, rondará las 1.313 unidades.

Por su parte, el petróleo referencia WTI estará en US$49, “esto como consecuencia de una tendencia bajista en la producción de crudo en EE.UU., la recuperación de la oferta en Canadá y la huelga petrolera en Noruega son señales mixtas que han contribuido a que el activo, a pesar de la coyuntura internacional, se sostenga”, concluyó  Saboya.

Las opiniones

Juan David Ballén
Analista de Renta Fija de Casa de Bolsa

“Con la publicación de los datos de empleo en EE.UU. sabremos si el opaco desempeño de mayo fue solo ruido del indicador y o si se está presentando un cambio de tendencia”.

Diego Velásquez Viasus
Jefe de Investigaciones Económicas de Valoralta

“La semana que pasó vimos una caída importante en la cotización de la moneda, impulsada por la calma de los mercados internacionales”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 14/06/2024 El dólar cerró la jornada al alza ganando $44,22 tras la presentación del Marco Fiscal

Los precios del petróleo retrocedían el viernes, pero seguían en camino a su mejor semana en más de dos meses gracias a previsiones de demanda de crudo

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bolsas 18/06/2024 En casas de cambio el dólar se cotiza todavía por debajo de la barrera de los $4.000

Si necesita comprar dólares, las casas de cambio con los precios más bajos son Banco Unión, Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos