.
BOLSAS

Accionista del Colo-Colo fue el de mayor alza en el Mila en mayo

miércoles, 13 de junio de 2018

En Perú fue donde más subieron las negociaciones en el mes.

Lilian Mariño Espinosa

En el más reciente boletín del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), el título que cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago, Blanco y Negro fue el que logró las mayores alzas en mayo, con una variación positiva de 66,67%.

Este avance en el título de la sociedad anónima que controla al equipo de fútbol de la capital chilena, Colo-Colo, se dio luego de que lograran clasificar por primera vez en 11 años a la segunda ronda de la copa libertadores.

De hecho, según registró diario financiero, “las acciones de Blanco y Negro fueron suspendidas el 28 de mayo en el mercado local, poco después de mediodía, luego de que registraran un salto de 25%”.

El alza del título, se explica también por transacciones internas, “luego de que el presidente Gabriel Ruiz Tagle adquiriera títulos por US$640.000”, agregó el diario afiliado a Ripe.

En el ranking de las más valorizadas de cada país le siguieron las acciones de Fossal en la Bolsa de Valores de Lima con un alza de 50,69%; Traxión en México con 13,20%, y el título de Bbva Colombia en Colombia con 9,02%.

Finalmente, en el boletín se destacó que en el mercado colombiano y en el mexicano se creó un fondo en cada sede para invertir en la región, mientras que en Chile se crearon cinco y en Perú dos. En total en las cuatro bolsas se negociaron US$17.082 millones con una caída de 16,32% frente a abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 24/05/2024 "Las ganancias de inversiones que hacen AFP con fondos se acreditan a empleados"

Montenegro hizo algunas precisiones a la intervención del jefe de cartera de Hacienda en el debate de la Reforma Pensional

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes