.
BOLSAS

Acciones & Valores anunció tramo de fondo inmobiliario para invertir desde $5 millones

lunes, 19 de abril de 2021

Al cierre de febrero, los fondos inmobiliarios registraban activos administrados por cerca de $4,5 billones representados en más de 8.000 inversionistas

Lina Vargas Vega

Acciones & Valores, firma comisionista, reveló que en el último año su fondo inmobiliario SiRenta logró una valorización superior a 8%, a pesar de la crisis económica a raíz de la pandemia.

A causa de sus buenos resultados, la empresa anunció el cierre de un nuevo tramo de este fondo inmobiliario, cuyo valor se aproxima a los $33.000 millones en activos bajo administración, con una expectativa de crecimiento en el año cercana a los $50.000 millones en 2021, de la mano del gestor inmobiliario Pienssa.

En este nuevo tramo, las personas podrán invertir desde $5 millones.

“Esta es una muy buena alternativa para los clientes que quieren invertir en el sector inmobiliario y recibir una renta mensual sin tener que asumir directamente los costos de mantener un activo. Nuestra estrategia apunta a adquirir bodegas y locales comerciales cuyos arrendatarios no se hayan visto afectados por los confinamientos”, expresó Santiago Quintero, gerente de la División de Gestión de Activos de la firma comisionista.

El vocero añadió que con el dinero que esperan recaudar por parte de los inversionistas de este nuevo tramo van a continuar comprando inmuebles comerciales que ofrezcan una muy buena rentabilidad para el portafolio. El enfoque serán bienes raíces que no se hayan visto afectados por la pandemia y tengan una buena proyección.

“Si bien el fondo está enfocado en el sector retail, estamos vinculando a personas jurídicas y estamos tocando la puerta del sector institucional con el propósito de que esos grandes jugadores también hagan parte de nuestra iniciativa”, añadió Quintero.

Al cierre de febrero, los fondos inmobiliarios de registraban activos administrados por cerca de $4,5 billones representados en más de 8.000 inversionistas, lo que evidencia las oportunidades de inversión en el sector.
SiRenta es una propuesta en un portafolio de activos inmobiliarios de renta, que fue creado en diciembre de 2019 para inversionistas con un horizonte de inversión de largo plazo que buscan obtener flujos de caja recurrentes y una diversificación de sus recursos.

El fondo permite acceso a una amplia gama de inmuebles, que de manera individual resultaría difícil de administrar y gestionar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 14/08/2026

Oro retrocede hacia US$4.300 mientras sopesan la posible subida de tipos de la FED

Los mercados monetarios están descontando una probabilidad de aproximadamente uno entre tres de una subida de tipos en septiembre

Bolsas 15/08/2026

Grupo Sura apuesta a duplicar los dividendos que van a entregar en el año 2028

El presidente del Holding, Ricardo Jaramillo, en la llamada de accionistas dijo que la proyección de utilidad neta para 2026 a un rango de entre $2,5 billones y $2,7 billones

Bancos 18/08/2026

“Los servicios de Lemon Cash ya cuenta con más de 150.000 usuarios registrados en el país”

Federico Biskupovich, director de operaciones de Lemon Cash, explicó cómo la plataforma está ganando espacio a través de la demanda de dólares digitales