.
FINANZAS Acciones de las firmas del Distrito recibieron positivamente la destitución de Petro
jueves, 20 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Luego de que se conociera la destitución oficial del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el comportamiento de las acciones de las compañías distritales como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), registraron el mejor arranque en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La que más subía a las 9:42 a.m. era la ETB, con un incremento de 6,36% y la segunda era la EEB con un alza de 2,34%. Acompañando a las acciones de las empresas distritales se encontraba Ecopetrol, quien reporta una variación positiva de 0,14%.

Para Nicolás Garavito, analista de renta variable de Ultrabursátiles, lo que ocurre en la jornada de hoy donde ETB y EEB lideran las ganancias en la bolsa se presenta en parte porque el exalcalde tenía ingerencia en las juntas directivas de las empresas y con la salida, el gobierno corporativo podría ser más claro y tener un desarrollo mejor.

La reacción se presentó luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hiera caso omiso a la recomendación de medidas cautelares proferidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh, en el caso de Gustavo Petro.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 18/09/2021 “Los costos del paro y el covid en seguros para las empresas llegaron a $1,8 billones”

Previsora emitió más de $756.000 millones en primas hasta agosto. La compañía prevé habilitar pólizas climáticas para la agricultura

Bancos 20/09/2021 Visa habilitó los pagos digitales de 16 millones de micro y pequeñas empresas

La empresa lanzó programas comunitarios en todas partes del mundo para ayudar a que más pequeñas empresas tengan un mayor acceso a la economía digital.

Bolsas 20/09/2021 Fitch Group creó Sustainable Fitch y lanzará productos de calificaciones ESG

Las nuevas Calificaciones ESG de Sustainable Fitch evaluarán el desempeño y el perfil de ESG de entidades e instrumentos

MÁS FINANZAS