.
FINANZAS

Acción de Pacific E&P aguanta caída del crudo por nuevo presidente

jueves, 7 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Además, la firma despejó los  rumores de que Ronald Pantin, CEO de la compañía, dejaría el cargo, ya que fuentes de Pacific confirmaron a LR que Pantin seguirá al frente de la compañía canadiense.

Para Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa “es habitual que cuando hay un anuncio de cambios de un alto cargo directivo en las compañías la acción fluctúa de acuerdo a la perspectiva que tengas los inversionistas de quien asume el nuevo cargo. En este caso, la mayoría de los tenedores de la acción de Pacific ven de forma positiva la permanencia de Pantin como CEO de la empresa y la posible llegada de Valencia como presidente a la firma en Colombia”.

Valencia es actualmente el presidente de la compañía en México, anteriormente también estuvo al frente de la petrolera en Perú y fue también vicepresidente ejecutivo de la entonces llamada Pacific Rubiales.

Para Pinzón, Valencia deberá enfrentar inmensos retos como hacer  la entrega de campo Rubiales a Ecopetrol;  hacerle frente a la constante caída en los precios del petróleo, y  fortalecer la confianza de la junta directiva y los inversionistas.

Mercado accionario 

Precisamente en la jornada pasada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), los títulos de mayor alza fueron los de Pacific Exploration & Production, con una subida de 2,65% a $3.490. Fueron seguidos por los papeles de Grupo Aval, con un aumento de 1,47% a un precio de cierre de $1.035 y en tercer lugar se ubicó el título de ISA, con un incremento de 1,41% a $7.180.

Por su parte, la acción que mayor caída tuvo fue la de Cemargos con 7,11% a $9.010, seguida por la de Corficolombiana con una variación negativa de  4,95% a un precio de cierre de $36.500 y en tercer lugar se ubicó la de Grupo Sura, con -4,63% a $32.520.

En cuanto a los índices, el Colcap bajó 2,09%, el Colsc cayó 0,78% y el Colir, 1,92%. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/04/2024 Dólar abrió la jornada a la baja, a la espera de entrega de resultados en Estados Unidos

El Brent, referencia para Colombia, mostraba una disminución de 0,4% hasta los US$86,63 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,5% y llegaba a US$81,49

Bancos 22/04/2024 Conozca cuáles son los créditos online que le compiten a los conocidos "gota a gota"

Las fintech son una alternativa de préstamo, pues suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos que los bancos

Bolsas 20/04/2024 Precio del dólar rompería barrera de $4.000 la próxima semana marcado por la guerra

Luego de que la divisa ganara casi $50 en los últimos días, el mercado considera que la semana siguiente puede mantener repunte