.
FINANZAS

Acción de Interbolsa estará suspendida hasta febrero

lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que la acción de la holding seguirá suspendida hasta el próximo 1 de febrero, por lo que no se puede hacer ninguna operación financiera en las 23 empresas del grupo.

De acuerdo con un comunicado de la BVC, lo que se busca es proteger a los inversionistas y  “la integridad y correcto funcionamiento del mercado de valores”.

“Con base en el Decreto 2555 de 2010, en su artículo 5.2.6.2.1., el proceso de liquidación por el que atraviesa la sociedad Interbolsa S.A. luego de la decisión de la Supersociedades, conllevaría a una eventual cancelación oficiosa de la emisión del título Interbolsa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE). Según la normatividad vigente, esta cancelación procederá cuando “La entidad emisora de los valores entre en proceso de liquidación o, estando en proceso concursal o acuerdo de reestructuración, el acuerdo que se adopte prevea la liquidación de la sociedad”, explica la comunicación.

La determinación se da tras el anuncio de la Superintendencia de Sociedades sobre liquidación del Grupo Interbolsa, hecha el pasado 2 de enero,  la cual durará por lo menos un año debido a la telaraña empresarial de la holding.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 Scotiabank Colpatria lideró un crédito ‘Club Deal’ por US$1.200 millones a Ecopetrol

Scotiabank participó de esta transacción con una suma de US$300 millones, la cual tiene un plazo de cinco años

Bolsas 16/04/2024 Desde Trii se podrá invertir en el S&P 500 y planean un nuevo producto junto a Nequi

Trii comentó a LR que hoy se lanzará el nuevo producto en el cual se ha llevado trabajando más de seis meses junto a BlackRock

Bolsas 15/04/2024 Cementos Argos lanzó nueva oferta de recompra de acciones por $30.000 millones

Esta oferta contempla recompras de acciones ordinarias por un monto de $25.000 millones, y de acciones preferenciales por $5.000 millones