MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Movimiento de las acciones de Ecopetrol
El título en la BVC ha caído 1,49% ubicándose en $2.645. El ADR de la estatal también ha caído casi 1% en un días
La acción de Ecopetrol sigue como una de las acciones más desvalorizadas de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, luego que la junta directiva de la estatal petrolera decidiera ratificar a Ricardo Roa en el cargo, pese a la imputación por parte de la Fiscalía, por presunto tráfico de influencias.
En la apertura del mercado, la acción cayó 1,49%, ubicándose en $2.645. El comportamiento del ADR de la estatal petrolera en la bolsa de Nueva York no está muy distante de lo que ocurre en la bolsa local; en estos momentos, el título se ubica en US$14,42, uno de los precios más bajos de la semana, retrocediendo casi 1% en un día.
El comportamiento del título va en consonancia con el precio del brent, que hoy cayó 5%; sin embargo, el movimiento de la acción también responde a movimientos locales, entre ellos, la discusión que se da en la junta directiva de Ecopetrol sobre si Ricardo Roa continuará o no en la presidencia de la compañía.
Los miembros de la directiva aseguraron que están evaluando los riesgos generados por los procesos judiciales que rodean a Ricardo Roa de la mano de la Dirección Corporativa de Cumplimiento y de asesores externos expertos de Colombia y EE.UU.
La acción de Ecopetrol ha sido una de las más volátiles; se había revalorizado de forma significativa cuando comenzó la guerra de Estados Unidos e Isrrael con Irán. Sin embargo, no se ha mostrado un crceimiento contundente si se compara con otras acciones de empresas petroleras mundiales, esto debido a los escándalos que han empañado a la directiva de la estatal petrolera.
Por eso, muchos analistas consideran que lo mejor que le puede pasar a la compañía es que Roa de un paso al costado, para no empañar a la compañía en medio del buen momento que vive el petroleo mundialmente por el conflicto bélico que se libra en el Medio Oriente.
Millones de clientes cerraron el 2025 cargando deudas con entidades financieras que el sistema empieza a olvidar, pero ellos no
La fintech anunció la adquisición de Mymoid, una pasarela de pagos española con la que fortalecerá el procesamiento de tarjetas
Javier Suárez, presidente de Davivienda, destacó que el año pasado alcanzaron 26,1 millones de clientes, de los cuales, 1,3 millones son nuevos