.
BANCOS Acceso a salas VIP o cenas exclusivas, entre los beneficios de las tarjetas crédito
sábado, 20 de enero de 2018

Las promociones dependen del estatus del plástico, que se mide según el cupo.

Joaquín M. López B.

Hoy en día hay casi 15 millones de tarjetas de crédito en Colombia, y mes a mes, según reportes de la Superfinanciera, se están activando miles de estos plásticos. Sin embargo, hay personas que aún después de recibir este producto en sus manos desconocen y dejan de aprovechar algunos de sus beneficios adicionales.

Aunque el plástico fue concebido como la principal herramienta para diferir a varios plazos las compras, las franquicias y bancos tienen una guerra de prebendas como descuentos en restaurantes o cenas gratuitas, acceso a salas VIP en aeropuertos y más opciones de este tipo para atraer nuevos clientes dependiendo del perfil de cupo de cada una.

De acuerdo con un sondeo realizado por LR entre las cuatro franquicias principales (Visa, MasterCard, American Express y Diners), el perfil más básico es el que tiene crédito de hasta $3 millones, luego uno superior entre $3 millones y $7 millones, y el más alto para $7 millones en adelante.

En el caso más básico, Visa, especialmente con Davivienda, Colpatria, y Bancolombia tiene acuerdos con restaurantes y comercios de cadena las últimas semanas del mes para ofrecer descuentos que van entre 10% y 15%, aunque cambian las tiendas y porcentajes constantemente. En fechas especiales también se suman los incentivos en spas, o cuidado estético con porcentajes también del mismo nivel.

La siguiente categoría en franquicias como MasterCard y Diners (dependiendo el banco) hacen énfasis en beneficios desde el lado de gastronomía. Mantienen constantemente descuentos de hasta 20% en restaurantes y compras con UberEats o Rappi.

Especialmente MasterCard intenta hacer alianzas con nuevos restaurantes para mantener por ciertas temporadas los descuentos y cenas de cortesía. Un programa que ha hecho popular en el mundo y no es ajeno en Colombia.

Uno de los beneficios más buscados en las categorías más altas de las tarjetas son los pases preferentes en aerolíneas, y American Express es la que tiene los mayores acuerdos con las empresas que operan localmente.

Así mismo, cuenta con salas VIP en el aeropuerto Eldorado y servicio limitado de conductor desde algún punto de la ciudad hasta la terminal aérea.

Precisamente en el punto de los viajes es donde las tarjetas más se están reforzando, hoy las principales entidades, Bancolombia, Colpatria, y la red del Grupo Aval, están ofreciendo puntos por consumos con sus plásticos, estos después de cierto tiempo se pueden convertir en millas para Avianca y Latam.
Finalmente, para las personas más viajeras, muchos desconocen que las tarjetas aún desde las versiones más básicas, vienen con un seguro de viajes que aplica en países que exigen visa a los colombianos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/09/2021 Las cinco características que debe revisar antes de utilizar un cajero automático

Durante el primer semestre de este año se hicieron más de 372,4 millones de operaciones través de 15.999 cajeros automáticos, en las que se movieron $128 billones

Bancos 25/09/2021 Disminuir apoyos no significa parar las impresoras de dinero de los bancos centrales

El Banco Central Europeo ha rechazado las sugerencias de una reducción y un funcionario incluso planteó la posibilidad de aumentar sus compras regulares de activos una vez que finalice su programa pandémico

Bolsas 23/09/2021 La agencia Moody's afirmó calificaciones de Grupo Aval, Banco de Bogotá y BAC

La perspectiva de Banco de Bogotá sigue siendo negativa y la de BAC permanece estable, mientras que la perspectiva de las calificaciones de Grupo Aval se cambió a negativa

MÁS FINANZAS