.
BOLSAS

A través de a2censo se han financiado 31 empresas por $6.468 millones durante el año

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Actualmente hay cinco empresas que tienen abiertas campañas para financiación, desde $200.000, en la plataforma de crowdfunding

Heidy Monterrosa Blanco

En lo corrido del año, 31 compañías han accedido a financiación a través de a2censo, plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). Las inversiones en estas empresas ascienden a $6.468 millones.

La más reciente empresa en recaudar recursos para su proyecto empresarial por medio de esta herramienta fue Colombian Trade Company (Coltrade), la cual recaudó $400 millones de 287 inversionistas ofreciendo una tasa de 11% efectivo anual (E.A.). Este dinero se utilizará para aumentar su capital de trabajo enfocado en el abastecimiento de productos para sus tres clientes principales: Nintendo, Roku y Lixy, su marca de productos inteligentes enfocada en ecosistemas de domótica.

“En la Bolsa de Valores de Colombia continuamos trabajando para ser el puente de financiación de todas las empresas del país. Está demostrado que nuestro ecosistema inversionista de a2censo está en la capacidad de invertir en más proyectos, así que invitamos a que más empresas se financien en esta plataforma y más personas las apoyen, a la vez que reciben una rentabilidad por su inversión”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

En la plataforma continúan activos los proyectos para invertir de cinco empresas: Una es FAW Trucks, que busca recaudar $500 millones y ofrece una tasa de 10% E.A. a sus inversionistas; mientras que otra es 93 Luxury Suites, un hotel de lujo ubicado en Bogotá que busca recaudar $400 millones ofreciendo una tasa de 10% E.A. a quienes inviertan.

Las otras tres compañías que tienen sus campañas abiertas son CKT Global, que busca recaudar $250 millones ofreciendo una tasa del 9,5% E.A.; Tu Orden, que espera recaudar $300 millones ofreciendo una tasa del 9% E.A., y Super Karts Kids, cuya meta es obtener $200 millones ofreciendo una tasa de 10 E.A. a los inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/02/2026

Bancolombia y Davivienda, los bancos que más dinero mueven a través de Bre-B

Con más 33,9 millones de clientes y 99,2 millones de llaves registradas, según datos del Banco de la República, Bre-B se empieza a consolidar en el sistema financiero

Bancos 09/02/2026

“Financiamos a más de 120.000 personas con casi $3 billones para los créditos en total”

Jonathan Mishaan, CEO de Koa, habló de lo que esperan durante este año en la neofinanciera tras la formalización de la fusión con ExcelCredit a comienzos de año

Bolsas 06/02/2026

Los agentes extranjeros fueron los mayores compradores netos del mercado en enero

De acuerdo con el informe de flujos del mes, estos agentes registraron compras netas por $257.413 millones, lo que representó 24,7% del total negociado