MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las opciones están Paypal, Payoneer, Amazon Pay, Coin Base, Pay Retailers, Authorize.net y las diferentes entidades bancarias
Con la tecnología, ahora es más fácil vender y recibir pagos desde cualquier lugar. El dinero puede llegar de cualquier lado, ya sea desde el territorio o el exterior. Es importante conocer en cuáles plataformas se pueden utilizar, para así evitar robos o fraudes con aplicaciones de dudosa procedencia y que la plata llegue segura al bolsillo.
Una de las alternativas más populares es Western Union. En Colombia, Banco Unión es el agente autorizado de su operación, lo que comprende una amplia red de oficinas y puntos autorizados para que usted pueda reclamar su dinero.
Otro de los canales es la plataforma Ria Money Transfer. Esta subsidiaria de la compañía Euronet Worldwide, Inc. cuenta con una red de agentes y tiendas en América del Norte, Latinoamérica, Europa, Asia y África, así como su plataforma digital. Esta compañía tiene opciones en diferentes tipos de cambio en las transferencias a Colombia y a más de 165 países. Para hacer el retiro, hay más de 2.900 sucursales en el país.
PayPal también es una de las más conocidas, ya que está en 180 países de todo el mundo con más de 200 millones de cuentas activas. Authorize.Net es una buena opción a la hora de recibir o enviar pagos al exterior, además es una de las más viejas conocidas.
Los bancos también ofrecen el servicio de remesas. Además de Banco Unión, entre los jugadores de este mercado con opciones de envíos de dinero están Bancolombia, Banco de Occidente, Davivienda y Daviplata, Nequi, Itaú, Banco W y hasta el Banco Agrario.
Otras plataformas que se pueden utilizar son Binance, que funciona con criptomonedas. Además de Payoneer que utiliza monedas pioneras digitales. Wise, Coinbase y Amazon Pay son otras alternativas.
Las entidades bancarias ofrecen la compra de cartera como una solución para liberar el flujo de caja y reunificar las deudas
Al tratarse de bajas sumas de dinero, no son tomadas en cuenta. No obstante, al no entrar en la contabilidad del presupuesto, tienen un impacto negativo