.
FINANZAS PERSONALES Nutresa, EEB e Isagen, anuncian distribución de dividendos
martes, 4 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

Diferentes compañías siguen anunciando sus proyectos de distribución de dividendos para 2014, en está ocasión las empresas fueron Nutresa, Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Isagen, Promotora Médica las Américas, Conconcreto y Construcciones el Cóndor.

De las empresas ya mencionadas la que más dinero devolverá sería la de EEB con un yield (indicador que representa el porcentaje de retorno frente al precio de la acción) de 4,56%.

Los directivos de la Empresa de Energía de Energía proponen un pago de $64,32 por acción, equivalente a 70% de la utilidad neta de la compañía para 2013. El dividendo propuesto aumenta en 46% frente al pago realizado durante 2013.

Por otra parte, la junta directiva del grupo Nutresa propone un dividendo mensual de $36 por acción, pagado durante los próximos 12 meses, entre abril de 2014 y marzo de 2015. El dividendo comprende un incremento de 9,1% frente a los $33 mensuales vigentes. Con el precio de cierre de la acción de la semana pasada, la propuesta es equivalente a un yield de 1,78%.

Por su parte, Isagen propone pagar a los accionistas un dividendo de $79,7 por acción. El pago se realizaría en una cuota el próximo 30 de abril, el dividendo presenta un retorno de 2,69%. La empresa, Promotora Médica las Américas, también informó que entregará dividendos no gravados para los accionistas por un valor de $1.509 millones a razón de $71.120 por acción y por año. La suma se pagará en cuatro cuotas trimestre vencido desde junio 30, hasta febrero 28 de 2015.

Las compañías del sector de la construcción Conconcreto y El Cóndor, también publicaron a través de la Superintendencia Financiera sus proyectos. Conconcreto entregará de $22,04 por acción en dos cuotas iguales el 15 de abril y el 15 de diciembre. Mientras que El Cóndor pagará $33 por acción en tres cuotas iguales de $11 cada una entre abril y noviembre del presente año. Vale la pena recordar que como lo mencionó LR hasta el momento los principales beneficiados son los socios de Colombina y Ecopetrol con un retorno de 10,21% y 7% respectivamente.

Al cierre de la edición, la asamblea general de accionistas de Corficolombiana aprobó el proyecto de distribución de dividendo el cual pagará en efectivo $300 por acción en seis cuotas mensuales desde abril hasta septiembre próximo.

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Bancos 14/09/2021 Las cinco señales de alerta que le indican que debe cuidar sus finanzas

La fintech colombiana ExcelCredit destacó que 48% de los créditos solicitados está siendo usado para el saneamiento de deudas

Bancos 14/09/2021 Estrategias financieras para usar de forma correcta una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito ayudan a sacar de apuros a muchas personas, pero lo recomendable es saber en qué momento usarlas

MÁS FINANZAS PERSONALES