.
BANCOS ¿Cuáles son las preguntas que debe hacerse antes de solicitar un crédito?
martes, 28 de mayo de 2019

Es crucial tener en la cuenta el tipo préstamo y el plazo en el que deberá pagarlo.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Los créditos bancarios son un mecanismo que, bien usado, es útil para cualquier persona o empresa. Por ello, y para no cometer errores, es importante plantearse una serie de interrogantes antes de solicitarlos.

De acuerdo con James Hernández, cofundador y presidente ejecutivo de Trust Corporate, “cualquier persona que decida solicitar un crédito bancario debe hacer una evaluación de su situación económica y tener en consideración ciertos aspectos antes de pedir financiamiento. Los créditos deben ser vistos como una estrategia financiera, donde a partir del objetivo que se tenga se definirá el tipo de préstamo que se necesita”.

Para la consultora, toda persona que solicite un crédito debería hacerse las siguientes seis preguntas, para así poder tener un panorama completo sobre este tipo de financiamiento.

¿Cuál es mi objetivo?, antes de solicitar un crédito bancario se debe tener claridad sobre para qué se quiere el financiamiento; ¿Qué banco elegir?: expertos indican que es importante explorar distintas opciones bancarias y no pactar un acuerdo con el primer banco que entrega una respuesta; ¿Qué me van a pedir?: los bancos suelen pedir distintos documentos para asegurarse de que quien solicita el crédito cumplirá con sus deberes; ¿Cuánto me pueden prestar?, hay bancos que deciden prestar dinero en función del ingreso mensual del solicitante.

De igual manera debe preguntarse: ¿En cuánto tiempo debo pagar? y ¿qué tipo de crédito debo solicitar?, lo que va a depender del objetivo y la actividad que realice la persona o la empresa.