.
TECNOLOGÍA

Aprovechar las herramientas ‘smart home’ le puede traer ahorros en el recibo de la luz

viernes, 20 de enero de 2023
La República Más

Mediante una app o con instrucciones a un asistente de voz como Alexa o Google Echo es posible apagar y encender luces

Expansión - Madrid

La era de los smart homes ya está aquí. Aunque a penas lo haya notado, los hogares se están volviendo cada día más conectados, más inteligentes. La construcción de nuevas viviendas se centra ya en la domótica, pues más de la mitad de las que se construyen actualmente en España incorpora este tipo de control en algunos elementos.

Pero no sólo se trata del mercado de vivienda a estrenar. Casi cualquier casa puede adaptarse a la nueva era añadiendo elementos como asistentes de voz que gestionen cerraduras o enchufes inteligentes. Estos últimos son uno de los primeros pasos hacia un futuro al que algunas fuentes auguran un crecimiento del 300% en España hasta el año 2024.

Asimismo, los cálculos a nivel mundial indican un crecimiento del 4,1% en 2020 en la incorporación de dispositivos inteligentes al hogar, de acuerdo con el informe de IDC Data Corporation’s Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker.

Para tener un hogar inteligente no es necesario realizar ninguna modificación sustancial. Un simple enchufe inteligente sirve ara controlar los electrodomésticos. Mediante una app o con instrucciones a un asistente de voz como Alexa o Google Echo es posible apagar y encender luces o hacer funcionar el aire acondicionado antes de llegar a casa. De este modo, es más sencillo hacer un consumo eléctrico más sostenible y evitar eficazmente costes innecesarios, ahorrando, por tanto en la factura de la luz.

Después de la calefacción, los electrodomésticos generan la mayor parte del consumo eléctrico de los hogares, alrededor de 55% del total. Por ello, es muy importante a la hora de elegir los conocer el consumo energético de los mismos y consultar antes de seleccionar uno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS PERSONALES

Comercio 25/01/2023 Camas, premios y snacks, entre los gastos hormiga para mascotas que puede ahorrarse

Aquellos que no se pueden excluir son la comida, bebida y los productos para la salud de la mascota, como vacunas y medicamentos

Bancos 25/01/2023 Cinco momentos en los que debería usar la tarjeta débito antes que gastar con la crédito

Algunas compras que mencionan los expertos son pagar la gasolina, los comestibles y las compras diarias, en línea y las deudas

MÁS FINANZAS PERSONALES