.
Servicios

XXV Congreso de Andesco


La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, realizó su congreso en Cartagena

SERVICIOS

Estos fueron los 11 ganadores al Premio Andesco a la Sostenibilidad en 2023

jueves, 22 de junio de 2023

Andesco

Foto: Andesco

El gremio reconoce las buenas prácticas de las empresas del sector en temas de ambientales y sociales y en cinco categorías. Este año se sumó una sexta sobre DD.HH.

Uno de los eventos más esperados durante el Congreso de Andesco es la entrega del Premio a la Sostenibilidad, donde el gremio reconoce las buenas prácticas de las empresas del sector en temas de ambientales y sociales.

En el marco del XXV Congreso Andesco, Territorios Conectados, que se realizó en la ciudad de Cartagena del 14 al 16 de junio, la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) llevó a cabo la edición número 18 de estos premios.

Como ya es usual, se distinguieron a las empresas en cinco categorías: mercado, social, trabajo, gobierno corporativo y ambiental; y este año se agregó una sexta que Andesco llamó Buenas prácticas por derechos humanos.

“En esta versión del Premio Andesco a la Sostenibilidad recibimos 328 prácticas, estamos complacidos de haber tenido tantas empresas importantes del país participando, ya que esto demuestra que le están dando el valor que se merece a temas prioritarios como los que evalúa este premio, que, por su seriedad, permanencia y pertinencia, es el más importante reconocimiento de sostenibilidad de Colombia y de Latinoamérica”, señaló Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco.

Y agregó: “Esperamos seguir motivando cada vez más a distintas organizaciones a implementar prácticas en pro del cumplimiento de los ODS. Los esperamos nuevamente el año entrante con más y mejores prácticas en cada uno de los entornos”.

Durante el congreso, también entregó el Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad, que según indicó el gremio es el máximo galardón que se otorga a las empresas que hayan tenido prácticas destacadas en los cinco entornos calificados.

¿Quiénes integraron el jurado calificador? Para hacer más confiable la entrega de este premio se seleccionaron a profesionales de diferentes sectores y disciplinas, entre ellos: Rutty Paola Ortíz, Mónica Colin, José Luis Acero, Gustavo Galvis, Manuel Guzmán, Alejandro Zapata, Cecilia Rodríguez, Jennyffer Vargas, Gustavo Yepes, Alexandra Filigrana, Eduardo Beherentz y María del Pilar García.

El Premio Andesco a la Sostenibilidad es auditado por la firma Crowe, que también hizo parte de la ceremonia. En esta ocasión, el gremio destacó que Óscar Villarruel, audit partner, hizo parte del evento, dando detalles del proceso de calificación de cada uno de los filtros de este reconocimiento.

GRAN PREMIO ANDESCO A LA SOSTENIBILIDAD

Categoría Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones

Empresa pequeña: el ganador fue Urbaser Montenegro.

Empresa mediana: el ganador fue Acuacar.

Empresa grande: el ganador fue Vanti S.A.

Categoría Otro Sector de la Economía

Empresa grande: el ganador fue Constructora Bolívar.

Ganadores de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones

Entorno de Mercado: el ganador fue Vanti S.A. con su proyecto “Vanti Listo”.

Entorno de Trabajo: el ganador fue Tigo con su proyecto “Estrategia de diversidad, equidad e inclusión de Tigo DE&I: Instrumento movilizador de buenas prácticas corporativas y derechos humanos”.

Entorno Social: el ganador fue Enel Colombia con su proyecto “Rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua potable de la comunidad “Media Luna Jawuaou”, área de influencia del “Parque Eólico Windpeshi”.

Entorno Ambiental: el ganador fue Acuacar con su proyecto “Energía renovable para descarbonizar la operación”.

Entorno Gobierno Corporativo: el ganador es Veolia Holding Colombia con su proyecto “Nuestros comportamientos, reflejo de nuestra cultura y compromiso”.

Categoría especial de Derechos Humanos

El ganador fue Acuacar con su proyecto “Acceso alternativo al agua potable para la equidad social”.

Ganadores de Empresas de Otro Sector de la Economía

Entorno de Mercado: el ganador fue Constructora Bolívar con su proyecto “Enconjunto”.

Entorno de Trabajo: el ganador fue Minsait con su proyecto “Programa de inclusión y diversidad”.

Entorno Social: el ganador fue Fundación Nacional Batuta con su proyecto “Sonidos de esperanza”.

Entorno Ambiental: el ganador es Constructora Bolívar con su proyecto “Acción circular”.

.Entorno de Gobierno Corporativo: el ganador es Pepsi CO con su proyecto “Third Party Due Diligence (TPDD)”.

Categoría especial de Derechos Humanos

El ganador fue Universidad Javeriana con el “Proyecto Javeriano de paz y reconciliación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE XXV CONGRESO DE ANDESCO

Servicios 22/06/2023 Los programas para mitigar los Gases Efecto Invernadero en aseo y saneamiento

Según el Banco Mundial, es inevitable la escasez del agua a largo plazo. Por eso, las empresas de Andesco trabajan estrategias contra el cambio climático

Energía 22/06/2023 Hidroituango, la filial en Panamá y concretar la compra de Triple A, el norte de EPM

Ya se ha puesto en operación las primeras unidades. el proyecto va ganando en resiliencia y comienza a cumplir su objetivo: convertirse en la principal hidroeléctrica del país

Análisis 22/06/2023 No naveguemos hacia la tormenta perfecta

Necesitamos seguir trabajando en equipo, dejar el discurso del enemigo rico, la pelea inventada entre lo público y lo privado