.
Seguros

Seguros para todos


Una de las lecciones que nos dejó la pandemia del covid-19 es la necesidad de estar amparados en diferentes sectores de nuestra vida

CONTENIDO PATROCINADO

AXA Colpatria está comprometida con las inversiones verdes y los seguros sostenibles

martes, 26 de julio de 2022

Contenido patrocinado

El mundo de los seguros también se compromete con lo sostenible. Un ejemplo de esto es el Grupo AXA, que está implementando a nivel global varias estrategias para contribuir desde sus operaciones a la lucha contra el cambio climático y la protección del planeta. La disminución de la huella de carbono y un volumen importante de inversiones verdes son algunas de estas acciones, que además están acompañadas por políticas corporativas de gestión de recursos.

En sintonía con los lineamientos del Grupo en todos los países en los que hace presencia, AXA Colpatria busca permanentemente proyectos de inversión sostenibles y ofrece en Colombia un portafolio encaminado a preparar a la compañía para proteger de manera inclusiva a cada vez más personas en situación de vulnerabilidad, con productos y servicios asequibles y de fácil suscripción en todas las regiones de Colombia, como lo informa Juan Guillermo Zuloaga, Director de Riesgos Laborales y Continuidad del Negocio de la compañía: “nosotros, como parte del Grupo, nos suscribirnos a todas las políticas y lineamientos de sostenibilidad, bajo la estrategia Axa for Progress Index, donde se conjugan los roles de asegurador, inversionista institucional y empresa ejemplar, y con esta también contribuimos al objetivo total del Grupo AXA de tener cerca de 25.000 millones de euros en inversiones verdes para el año 2023”.

Este objetivo ha venido creciendo en los últimos años, pues el volumen de las inversiones verdes del Grupo en 2019 rondaba 12.000 millones de euros, mientras que a finales de 2020 alcanzaba los 16.000 millones. De igual forma, a finales de ese año, AXA lanzó una serie de bonos de transición por valor de 100 millones de euros, para financiar proyectos de empresas que busquen reducir su huella de carbono.

En su dimensión de asegurador, el Grupo AXA está liderando la creación de una Alianza de Suscripción de Seguros Net-Zero, para hacer de la suscripción una herramienta que impulse la transición energética hacia una economía baja en carbono. Esta alianza sectorial, que ya cuenta con alrededor de una docena de empresas adheridas, nos permitirá actuar de manera responsable e impulsar la transición necesaria para construir un mundo compatible con el escenario de +1,5 °C”.

En ese mismo sentido, AXA tiene dentro de su portafolio una serie de coberturas para activos que contribuyan a la sostenibilidad. “Entre este tipo de productos y servicios el Grupo cuenta por ejemplo con la protección de vehículos que tengan bajas emisiones y electrodomésticos que sean respetuosos con el medio ambiente, así como herramientas que proporcionen energías renovables, como aerogeneradores y otras”, indicó Juan Guillermo Zuloaga.

"De igual forma, en Colombia estamos introduciendo el Seguro de Agro, con el cual el usuario asegura, por ejemplo, una cosecha, y lo que determina el siniestro es el clima. Es decir, si las lluvias superan la estimación máxima acordada con el cliente, la aseguradora le paga al asegurado,” afirmó el director, quien además comentó que ciertos seguros de vida ofrecidos por el Grupo AXA tienen enfoques específicos hacia problemáticas sociales de poblaciones vulnerables. En estas coberturas, una parte del dinero de la siniestralidad no realizada, es decir, el que no gastó la compañía en la cobertura de sus usuarios, es donado para campañas que ayudan a sectores sociales que no tienen acceso a algún tipo de protección.

Así mismo, AXA Colpatria está desarrollando una serie de políticas internas para contribuir también a la reducción de la huella de carbono, entre los que se resaltan acciones que involucran a los empleados, como el modelo de trabajo de tres por dos, en el que el recurso humano trabaja desde casa tres días a la semana, disminuyendo las emisiones generadas por los desplazamientos.

De esta manera, AXA Colpatria se une a los esfuerzos del Grupo para contribuir desde el ámbito de los seguros a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la lucha de las naciones contra el cambio climático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SEGUROS PARA TODOS

Automotor 26/07/2022 Las estrategias ejecutadas para ponerle freno a la accidentalidad de las motocicletas

Se presentaron dos proyectos de resolución para reglamentar los sistemas de frenados (que exigirá ABS o CBS) y las llantas

Contenido patrocinado 26/07/2022 Los retos de David Colmenares en la presidencia de la Junta Directiva de Fasecolda

El CEO de Allianz Colombia asumió en mayo este cargo con el objetivo de generar aún más cercanía entre el sector asegurador y la ciudadanía, apalancándose en brindar mayor claridad en la información y el enorme poder de la digitalización y el big data

Contenido patrocinado 26/07/2022 Global Seguros proyecta emitir primas por más de $440.000 millones durante 2022

El presidente Felipe Daza Ferreira comparte detalles de la evolución que ha tenido la compañía en más de veinte años de presencia en el mercado de seguros

MÁS SEGUROS PARA TODOS