.
Hacienda

Reforma Tributaria 2022


Luis Carlos Reyes, director de la Dian, afirmó que la reforma se alinea con la Constitución de 1991 y cumple con ella en la medida en que será debatida en el Congreso de la República

HACIENDA

El impuesto a las iglesias se cae en conciliación y ya no estará en la reforma tributaria

jueves, 10 de noviembre de 2022

La decisión, sin embargo, eliminaría una de las principales trabas hasta el momento para que avance la votación del documento

Sofía Solórzano Cárdenas

Después de una larga discusión entre Senado y Cámara, la propuesta de gravar a las iglesias se cayó en el periodo de conciliación del último texto de la reforma tributaria.

La noticia, fue mal recibida por la algunos congresistas, como Katherine Miranda, quien había abanderado la propuesta, en la que se contemplaba gravar con 20% "la renta y complementarios respecto de los ingresos provenientes de actividades comerciales".

El Artículo 15 del documento junto con los parrágrafos 1 y 2 fueron los protagonistas de la discusión, pues señalaban que los ingresos que no provinieran de "actividades asociadas al oficio religioso, al culto, al rito, a prácticas que promuevan el apego de los sentimientos religiosos en el cuerpo social, o actividades de educación o beneficencia realizadas bajo la misma persona jurídica", tendrían que tributar.

La decisión, sin embargo, eliminaría una de las principales trabas hasta el momento para que avance el proceso de la tributaria y se llegue a la votación, que hasta el momento quedó aplazada para la próxima semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE REFORMA TRIBUTARIA 2022

Hacienda 12/08/2022

“Por altos precios, impuestos a la extracción son buena fuente de recaudo”

Analistas advierten sobre un sesgo antiexportador que podría generarse, además de los riesgos sectoriales

Hacienda 05/10/2022

Los ocho nuevos impuestos que llegan para empresas y naturales

Este jueves en el Congreso las comisiones económicas de Senado y Cámara están citadas para votar la ponencia

Laboral 09/08/2022

Cerca de 16.700 pensionados reciben más de $10 millones al mes y pagarían impuesto

Según cifras de Colpensiones, en el régimen público casi la mitad de los pensionados (54,39%) reciben un salario mínimo mensual