MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy, por primera vez, el Diario La República se imprimió en un papel proveniente de la caña de azúcar, que fue fabricado con bagazo. una apuesta que se suma al uso de tinta fabricada con derivados de la soya
Grandes empresas como Central Cervecera fortalecen su papel como activista sostenible a través de la implementación de proyectos de cambio
La agenda privada de las grandes organizaciones se ve permeada por la nueva oda sostenible. Esta, que cada vez más refuerza los manuales de gobierno corporativo y la descripción de buenas prácticas organizacionales; la necesidad de un cambio en las dinámicas regulares de las organizaciones hacia un futuro más sostenible se hace a partir de la demanda de cambio de realidades, más que todo, para mitigar los impactos del cambio climático.
Por esta razón, grandes empresas como Central Cervecera fortalecen su papel como activista sostenible a través de la implementación de proyectos de cambio.
Uno de ellos, es el proyecto encaminado a la transición energética, quien junto a Postobón, con aliados estratégicos de Cosenit, Enel X y otras empresas, se han convertido en promotores nacionales para la energía solar. Con este proyecto, los sistemas fotovoltaicos contribuyen que al año 2022, 12% de la energía del país provenga de fuentes no convencionales y más limpias. Con esto, se evita la emisión de más de 18.600 toneladas de CO2 al año.
A su vez, el concesionario Los Coches se posiciona como miembro clave en torno a la sostenibilidad del país; por ejemplo, entre los empleados se adelanta un proyecto en donde transforman canecas de 55 galones de aceite, que se desechaban, en mesas para familias de condición vulnerable.
El gerente de Los Coches, Ricardo Salazar, explicó que los 700 empleados de la compañía aportan ideas para ayudar a las poblaciones vulnerables y cada dos meses concretan la entrega de esa ayuda.
Las empresas se han comprometido para luchar contra la deforestación. Lo han logrado hacer mediante diferentes campañas
La compañía está tratando de impulsar en innovaciones sostenibles mediante su conocimiento previo en la ciencia de los materiales