.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

La nueva Junta Directiva que se confirmaría esta semana en reunión de Grupo Sura

domingo, 20 de noviembre de 2022

Este martes 22 de noviembre Grupo Sura convocó una nueva asamblea extraordinaria de accionistas para confirmar el órgano directivo

Xavier Becerra Silva

Este fin de semana Grupo de Inversiones Suramericana convocó una reunión extraordinaria para este martes 22 de noviembre con el fin de elegir a los miembros de la Junta Directiva de la compañía. La asamblea de accionistas se reunirá a las 7:00 a.m. en el Teatro Suramericana de Medellín, esto después de la renuncia de Luis Javier Zuluaga Palacio, Sebastián Orejuela Martínez, Santiago Cuartas Tamayo y Pablo Londoño Mejía.

Los que llegan a la Junta
Según conoció LR, la nueva Junta de Grupo Sura quedaría integrada de esta manera: Jaime Arrubla, Guillermo Villegas, Jaime Velásquez y David Yanovich, por parte del GEA (Grupo Empresarial Antioqueño). Por parte del Grupo Gilinski, serían confirmado Ximena Lombana, Ángela María Tafur y Gabriel Gilinski.

Este año, los socios de Grupo Sura se han reunido más de 10 veces, bien sea para cambiar su Junta Directiva, para decidir sobre inhabilidades de los miembros a la hora de decidir en la OPA o, incluso, para hablar de ‘acuerdos complejos’ de la compañía.

Igualmente, durante el encuentro se elegirá presidente y secretario de la reunión, una comisión para la revisión, aprobación y firma del acta; una comisión para la elección de los escrutinios y la elección de la nueva Junta Directiva.

Los accionistas que no podrán asistir presencialmente podrán presentar su representación a través de un poder debidamente diligenciado, excepto para los administradores y empleados de la compañía, quienes no podrán representar en la asamblea acciones distintas a las propias, mientras estén en ejercicio de sus cargos, ni sustituir los poderes que se les confiera.

El Grupo Nutresa también convocó a Asamblea para introducir reforma a estatutos
El mismo día en que renunciaron los directivos de Sura y se solicitó una nueva reunión extraordinaria, Nutresa informó que el presidente de la sociedad convocó a la Asamblea de Accionistas para el próximo lunes 21 de noviembre sobre las 8:00 a. m. en el salón Siglo XXI del Country Club Ejecutivos, en Medellín.

El objetivo de dicho encuentro es someter a consideración de los accionistas la reforma del numeral seis del artículo 78 de los estatutos sociales; sin embargo, en la información divulgada no se específica ni se brindan detalles de en qué consiste este cambio.

Los tres principales socios de la multilatina de alimentos son: Sura, con 35,2% de participación; Nugil S.A.S de Gilinski; con 31,09%; y Grupo Argos, con 9,94%. Para el caso de la empresa de seguros e inversiones, los principales socios son Jgdb Holding de Gilinski, con 38%; Grupo Argos, con 27,86%; y Nutresa, con 13,29%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 12/01/2022 Por Sura, Gilinski está pagando US$953 millones por 25,42% de las acciones ordinarias

El monto será desembolsado tres días después de que la Bolsa de Valores de Colombia notifique oficialmente a la Superfinanciera

Bolsas 26/09/2022 Sura convoca asamblea extraordinaria de accionistas para elegir nueva Junta Directiva

LR conoció que Gabriel Gilinski y José Luis Suárez saldrían de la Junta y se prevé que los reemplacen Sergio Restrepo y Andrés Bernal

Bolsas 20/01/2022 La Bolsa de Valores de Colombia tocó niveles prepandemia y llegó a los 1.585 puntos

En lo que va del año, el indicador del mercado bursátil Msci Colcap ha crecido 12,34%, mientras que durante 2021 descendió 1,87%