.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS Jaime y Gabriel Gilinski estarían en juntas de Sura y Nutresa de aprobarse propuesta
viernes, 18 de marzo de 2022

Actualmente los empresarios poseen 30,8% en Nutresa y 31,6% en Sura. La otra semana se encontrarán en las asambleas ordinarias

Previo a las asambleas de accionistas de Nutresa y Sura que se llevarán a cabo la próxima semana, el Grupo Gilinski y ambos emisores dieron a conocer sus propuestas de lo que sería la conformación de la próxima Junta Directiva para cada compañía.

Pese a que inicio de año se especulaba que Jaime y Gabriel Gilinski se repartirían sillas entre ambas empresas, la plantilla que se dio a conocer incluye a ambos empresarios en los dos órganos directivos. Esto teniendo en cuenta que actualmente poseen 30,8% en la multilatina de alimentos y 31,6% en la empresa de seguros e inversiones.

Cada parte presentó una propuesta diferente. La intención del empresario caleño es que en Nutresa se conforme la mesa principal con los siguientes nombres: Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, Ricardo Díaz Romero, Eloy Alfaro Boyd, Ángela María Tafur (independiente), Christian Murrle (independiente), Ricardo Fandiño de la Calle (independiente).

Para el caso de Sura, la propuesta contempla a: Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, Ricardo Díaz Romero, José Luis Suárez Parra (independiente), Christian Murrle (independiente), Ángela María Tafur (independiente), Ricardo Fandiño de la Calle (independiente).

En cuanto al Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), su propuesta para Nutresa tiene en cuenta a Gonzalo Alberto Pérez, Jorge Mario Velásquez, Juana Francisca Llano, Ricardo Jaramillo Mejía, Jaime Alberto Palacio Botero (independiente), Maximiliano Londoño Arango (independiente), Miguel Piedrahíta Soto (independiente).

Respecto a Sura, la junta estaría conformada por: Jorge Mario Velásquez, Carlos Ignacio Gallego, Alejandro Piedrahíta Botero, Jaime Bermúdez Merizalde (independiente), María Carolina Uribe Arango (independiente).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 23/04/2022 Protección, Skandia y 21% de los accionistas minoritarios pueden vender Grupo Sura

Entre los pequeños socios destacan el Grupo Corbeta y el ETF iShares Colcap. Este lunes vence el plazo para salir de títulos en la OPA

Bolsas 29/11/2021 Hoy inicia proceso de OPA del Grupo Gilinski para quedarse con el control de Nutresa

Lo que se ha denominado una OPA hostil, incluye un pago de US$7,71 por cada acción de esta multilatina colombiana

Bolsas 28/12/2021 “No tuvieron desempeño para accionistas en 10 años”, Gilinski sobre Nutresa y Sura

Financial Times destaca que las OPA pusieron en acción la “adormecida bolsa de Colombia” y sacuden al mercado latinoamericano

MÁS OPA POR NUTRESA