.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

¿Habrá un desliste de las acciones de Nutresa y el GEA en la Bolsa de Valores?

miércoles, 24 de mayo de 2023

Expertos en el tema indican que lo que sucederá es una recomposición accionaria, con algunas ventas de especies para que Nutresa quede en manos de Gilinski, pero el enliste seguirá, por los menos, las del GEA

Se acaba de conocer que finalmente el Grupo Gilinski se quedará con Nutresa, una de las empresas que conforma el enroque del GEA, y por las que el holding familiar lanzó una OPA. Frente a esto, una de las preguntas que surge es si habrá un deslite de las acciones de Nutresa y del GEA como tal en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Lo primero que hay que saber, según Jhon Torres, analista económico, es que el anuncio indica que "parece que las partes van a llegar a un acuerdo, mediante unas operaciones para hacer un recomposición accionaria. No creo que este sea el fin del enroque del GEA, seguirá, pero sin Nutresa", dice.

Frente al desliste, el analista explica que "no hay razón para que vaya haber una salida de las acciones del GEA. Lo que va a pasar es que Nutresa sale del enroque, pero las otras van a continuar", explica Torres.

El experto indica entonces que lo que sí sucederá es que habrán ciertas operaciones en la cual se venderán acciones para que Nutresa quede en manos de Gilinski .

"Un deslite de las acciones de la BVC del GEA no tendría ningún sentido. Nutresa quedaría en mano de Gilinski y no se sabe qué medidas tome él, pero las del GEA seguramente seguirán", dice Torres.

Sin embargo, entre los términos de la compra de Gilinski a Nutresa, está que esta compañía deberá dejar de ser accionista de Sura y de Grupo Argos y a su vez JGDB, Nugil e IHC Capital Holding también se comprometen a dejar de ser accionistas de Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Argos.

Por lo pronto, dicen los analistas, hay que esperar que se den todas las operaciones accionarias entre el GEA y los Gilinski con Nutresa, para saber cómo se dará esa recomposición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 18/03/2024 El primer día de la OPA por Grupo Nutresa se aceptaron 39.105 acciones dijo la BVC

Lo que busca la OPA es adquirir hasta 23,1% de las acciones de Nutresa, lo que equivale a 105,7 millones de títulos

Bolsas 23/03/2023 Junta de Nutresa, eje de un nuevo round entre compañías del GEA y el Grupo Gilinski

Supersociedades por medio de una medida cautelar solicitó que representantes de Sura y Argos no voten en la próxima asamblea de Grupo Nutresa por un conflicto de interés

Bolsas 28/10/2022 Sura dice que no se ha declarado como grupo empresarial junto con Argos y Nutresa

Semana aseguró que Sura se ha había declarado como grupo junto con Argos y Nutresa, Sura desmintió la noticia con un comunicado