.
Bolsas

Las OPA por el GEA


Las ofertas que ponen al GEA contra las cuerdas

BOLSAS

Sura dice que no se ha declarado como grupo empresarial junto con Argos y Nutresa

viernes, 28 de octubre de 2022

Foto: Grupo Sura

Semana aseguró que Sura se ha había declarado como grupo junto con Argos y Nutresa, Sura desmintió la noticia con un comunicado

En relación con el artículo publicado este 28 de octubre en la Revista Semana: “Ante autoridades de Estados Unidos, Sura se ha declarado como grupo junto con Argos y Nutresa”. Grupo Sura aseguró que dicha información es falsa, descontextualizada y tergiversada.

Grupo Sura dijo, a través de un comunicado, que nunca se ha declarado en Colombia ni en otra jurisdicción como grupo empresarial junto con Grupo Argos y Grupo Nutresa, ni tampoco en situación de control en relación con estas compañías que son parte de su portafolio de inversiones.

"El poder de decisión de Grupo Sura no se encuentra sometido a la voluntad de Grupo Argos, ni de Grupo Nutresa. Así mismo, Grupo Sura no impone su voluntad sobre el poder de decisión de Grupo Argos, ni de Grupo Nutresa", aseguraron en el comunicado.

"En el prospecto de un bono de US$550 millones, emitido bajo las leyes de Nueva York, el Grupo Sura dice que es un grupo con Sura AM, Suramericana, Bancolombia, Grupo Nutresa, Grupo Argos y sus respectivas subsidiarias. Así se muestran ante los inversores en Estados Unidos", respecto a este fragmento tomado de la nota de Semana, grupo Sura aseguró que esa información se incluye de manera descontextualizada, pues esos bonos internacionales corresponden al año 2016 por US$550 millones con vencimiento en 2026.

La cifra la tomaron del Prospecto de información Bonos de la página web y en donde utilizan el término "Group" (Grupo), concepto que tiene unos efectos específicos de tipo contractual al interior de los documentos de la emisión. En este caso esos documentos son entre Grupo Sura como emisor de los bonos y los inversionistas.

"El término “Group” se usa en el Prospecto en varios apartados, principalmente para ilustrar a inversionistas y potenciales inversionistas acerca de la importancia que tienen para Grupo Sura los dividendos que recibe de Grupo Argos y de Grupo Nutresa. Estos dividendos son un elemento determinante en la evaluación crediticia de Grupo Sura. A través del documento es clarísimo que el uso de la palabra “Group” no denota la existencia ni de una situación de control, ni de una de grupo empresarial, en los términos de la ley colombiana, como lo pretende hacer ver Revista Semana", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OPA POR NUTRESA

Bolsas 14/03/2022 Esta semana inicia una temporada decisiva para el gobierno corporativo del GEA

El próximo 22 de marzo se llevará a cabo la asamblea ordinaria de Nutresa, mientras que el 25 se encontrarán los socios de Sura

Bolsas 24/08/2022 En asamblea extraordinaria, Grupo Sura les aclarará los ‘acuerdos complejos’ a socios

Jaime Gilinski solicitó una auditoría externa tras evidenciar la existencia de tres contratos con Grupo Bolívar, Munich RE y Cdpq

Bolsas 29/11/2021 Avanza OPA sobre Nutresa sin aceptación de venta en el primer día de transacción

Estos proceso suelen recibir la mayor cantidad de vendedores durante los últimos días del proceso, el cual irá hasta el 17 de diciembre

MÁS OPA POR NUTRESA