.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES

Los Juegos Olímpicos en vivo 24 horas y con comentaristas latinos por Marca Claro

viernes, 23 de julio de 2021

Desde la aplicación de Marca Claro, se pueden activar notificaciones de competencias y tener estadísticas por deportes y medallas

Margarita Coneo Rincón

Claro y Claro Sports desarrollaron una plataforma digital, especial para esta edición de los Juegos Olímpicos, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las competencias en vivo, sin distinción de cada uno de los deportes y gratis para 17 países de Latinoamérica.

Con un cubrimiento completo, se podrán ver algunas competencias principales por Claro Sports TV, Claro Sports App, Claro Video y la aplicación de Marca Claro; sin embargo, en el canal de Marca Claro en Youtube se podrán encontrar cuatro señales disponibles, ofreciendo hasta 10 eventos en directo de manera simultánea, así como resúmenes y contenido destacado de competencias que ya hayan pasado; también quedarán guardadas las grabaciones de todos los encuentros. En esta misma plataforma estará el medallero y el calendario.

José Antonio Aboumrad, director de Marca Claro y Claro Sports aseguró que “nuestra meta es transformar la manera en la que hacemos las cosas, dándole al público el control y dejar de ser las televisoras quienes decidan qué deben ver; es un ejercicio puro de democratización donde el usuario decide libremente qué ver, cuándo y dónde hacerlo”.

Entre tanto, si de comentaristas se trata, la empresa ha contratado a exdeportistas de diferentes disciplinas y analistas deportivos para narrar y explicar algunas de las competencias que más se ven en la región, entre estas ciclismo, levantamiento de pesas, atletismo, natación, fútbol, entre otros.

Respecto a la cálida, Aboumrad explicó que hicieron una alianza especial con Youtube y las transmisiones tendrán un retraso de menos de un segundo y “al no ser una plataforma muy pesada, no requiere de mucho tiempo de carga por lo que no se trabará y dependerá del internet del usuario”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 23/07/2021 Tokio 2021 no podría costar más, la cifra ya ronda los US$25.000 millones y sin espectadores

No hay nada en la historia olímpica como los de Juegos de Tokio 2020, los más caros y probablemente los más tensos de todos los tiempos

Industria 26/07/2021 Gap busca entrar en el centro de atención de los Juegos Olímpicos con patrocinios

La empresa textil logró un acuerdo con la gimnasta Simone Biles y la deportista en atletismo, Allyson Felix, de la delegación estadounidense

Salud 30/07/2021 No hay turismo en Tokio, nisiquiera para los deportistas que compiten en los Olímpicos

Sólo han pasado seis días desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero algunos atletas han iniciado sus viajes de vuelta a casa