.
Deportes

Mundial Empresarial


LR invita a todos sus lectores para que vivan el Mundial Empresarial y conozcan de primera mano la cara económica de las 32 selecciones que se enfrentarán en Rusia.

COMERCIO

Balanza comercial fue positiva para Perú ante el país europeo

sábado, 16 de junio de 2018

En los primeros cuatro meses del año exportaciones sumaron US$ 59 millones, las importaciones ascendieron a US$ 17 millones, informó la Asociación de Exportadores.

Gestión - Lima

La balanza comercial Perú-Dinamarca en el primer cuatrimestre del año fue positiva para el Perú, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Los despachos a ese país europeo registraron un crecimiento de 68% principalmente por la harina de pescado que representó 74% del total. Los productos tradicionales concentraron 80,5% y los no tradicionales 19,5% restante.

El subsector con valor agregado más importante fue el químico, seguido de la agroindustria, pesca, y maderas, entre otros.

Las principales partidas que Perú le exporta, además del aceite de pescado, son lacas y colorantes, carmín de cochinilla, corteza de limón, café sin descafeinar, residual, colorantes de origen vegetal, espárragos en conserva, madera moldurada y moluscos.

Algunos de los nuevos productos que se envían a Dinamarca son óxido de cinc, colas de langostino, hilados de lana o pelo fino, jengibre, ron y demás aguardientes de caña, suéteres de jersey y cacao en grano.

Por su parte, las importaciones procedentes de ese país se recuperan poco a poco. Entre enero y abril de este año crecieron 14,1%, pero en años anteriores (mismo periodo), presentaron montos más altos.

El sector más importante es el químico y sus partidas más importantes a nivel general, son las demás encimas y sus concentrados, productos inmunológicos, cultivos de microorganismos, medicinas que contengan insulina y otros.

Perú exportó a Dinamarca 39 partidas e importó 376, principalmente del sector no tradicional (químicos). En tanto que, Dinamarca es uno de los países con menor corrupción y se considera que sus pobladores son los más felices en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MUNDIAL EMPRESARIAL

Gastronomía 27/06/2018 Cinco platos recomendados para ver el Mundial de Rusia 2018 desde su propia casa

Cinco chefs dan las recetas para hacer un almuerzo ideal mientras ve los partidos.

Deportes 30/05/2018 Alemania ganaría el Mundial de Rusia, según pronóstico de Reuters

De acuerdo con la agencia de noticias internacional, en la final se enfrentaría a Brasil.

Deportes 21/06/2018 Goldman Sachs baja las probabilidades de la Selección Colombia en el Mundial

El equipo de Pékerman tiene 38,4% de probabilidades de llegar a octavos de final.