.
Tecnología

Medios de pago


Cada es mayor el uso de medios de pago que gracias a la tecnología permiten hacer transacciones en cualquier lugar y a cualquier hora

TECNOLOGÍA

La fintech Prometeo lanzó servicios de cuenta a cuenta a través de QR y links de pago

martes, 31 de octubre de 2023

Ximena Aleman, cofundadora y co-CEO de Prometeo

Foto: Prometeo

Ximena Aleman, cofundadora y co-CEO de Prometeo, explicó que los enlaces se crean a través de un panel de control (dashboard)

Así como lo están haciendo los principales bancos del país, la fintech Prometeo anunció que también habilitó su servicio cuenta a cuenta a través de links y códigos QR.

Lo que esto significa es que las empresas podrán generar en tiempo real enlaces que comparten con sus clientes a través WhatsApp, Messenger u otros canales. Según explicó la fintech, cuando el cliente hace clic en el enlace, se conecta a una interfaz intuitiva que lo guía paso a paso en el proceso de pago. Esta funcionalidad también incluye la opción de un código QR que mejora la experiencia tanto en canales físicos como digitales.

“Hemos creado esta nueva funcionalidad para llevar nuestra solución de pagos por transferencia al siguiente nivel, haciéndola disponible por medio de un link o QR. Desarrollamos esta herramienta para dar la posibilidad de realizar y recibir pagos por transferencia de manera rápida y segura, sin los obstáculos de complejas integraciones. Estamos allanando el camino hacia un futuro de transacciones financieras sin fricciones y al instante”, indicó Ximena Aleman, cofundadora de Prometeo.

Sobre la generación de los link masivos, la fintech precisó que las empresas generan dichos enlaces al cargar una base de datos con detalles como montos, monedas, conceptos y cuentas recaudadoras, que luego pueden ser enviados a través de diversos canales.

Aseguraron que la opción "simplifica el proceso de cobro y pago para deudas individuales o masivas, sin requerir integraciones en plataformas externas".

Sobre el tema, Aleman agregó: “Hemos identificado la necesidad de proporcionar a las empresas una solución que les permita realizar cobros en tiempo real a través de enlaces, eliminando cualquier fricción en el proceso. Esta nueva funcionalidad se complementa con nuestras herramientas de pagos por transferencia, validación de cuentas bancarias y gestión de tesorería, las cuales se integran en todo el ecosistema de Prometeo, ofreciendo acceso a información bancaria y la capacidad de iniciar pagos a través de múltiples instituciones financieras en la región. Conectando todo en un único punto a través de una sólida infraestructura tecnológica, logramos hacer que los servicios bancarios sean más accesibles y seguros para todos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MEDIOS DE PAGO

Contenido patrocinado 31/10/2023 Zonapagos, una empresa con 25 años que ofrece un canal digital de pagos confiable

Hoy en día, tiene cerca de 30 millones de transacciones al año, de las cuales, 20% aproximadamente estimamos que las realizan clientes nuevos en el sector

Bancos 31/10/2023 Estas son las billeteras digitales con más usuarios, que se imponen en el mercado

Los bolsillos digitales facilitan el envío, recibo y ahorro de dinero, optimizan tiempo de usuarios y relaciones comerciales

Servicios 31/10/2023 “Realizamos en promedio 10 millones de transferencias mensuales mediante PSE”

ACH es la empresa que maneja el botón de pagos electrónicos, que permite a más de nueve millones de usuarios realizar compras y pagos a cualquier hora en más de 22.000 empresas