.
Industria

Medellín 2030


El desarrollo de las áreas metropolitanas o de las grandes aglomeraciones será una de las tendencias para las próximas décadas. Conozca cuáles serán los retos en energía, educación, infraestructura, agroindustria y salud.

INDUSTRIA Los siete clústeres de Medellín cambiaron su nombre y proyectan fortalecer su alcance
jueves, 12 de abril de 2018

Se cumplieron 10 años de la implementación de la Estrategia Clúster en la ciudad.

Andrés Octavio Cardona

Con el propósito de potenciar el alcance de la Estrategia Clúster en la ciudad, que agrupa a compañías de siete sectores interrelacionados que trabajan en pro de beneficios comunes y estratégicos, cada uno cambió su nombre para potenciar su enfoque y evolución en el largo plazo.

Es así que tras 10 años de su implementación y consolidación como parte del tejido empresarial de alto valor agregado y conocimiento especializado, los siete clústeres se conocerán como: Moda y fabricación avanzada; Energía sostenible; Hábitat sostenible; Turismo de negocios; Medellín Health City; Negocios digitales y el clúster emergente de Café de Antioquia.

De esta manera, se adaptan a los nuevos entornos y necesidades tanto en el ámbito empresarial como mercantil y buscan vincular a más industrias e integrar compañías de múltiples sectores económicos.

Con estas iniciativas, se prevé continuar con la interconectividad permanente y comunicación entre grandes y pequeños empresarios que hacen parte de cada uno de los clústeres, así como atraer a nuevos inversionistas a la ciudad.

Como ejemplo, el anterior Clúster Textil/confección, diseño y moda impactó a 4.144 empresas durante los últimos tres años, con gestión de recursos por $ 6.717 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE MEDELLÍN 2030

Educación 12/04/2018 "Es importante hacer realidad la promesa de la educación como señala el Banco Mundial": Ascolfa

Diversificar los modelos tradicionales es clave en los procesos educativos.

Educación 12/04/2018 Las instituciones no se han adaptado a la velocidad con la que avanza el conocimiento

Las normas también deben ir al ritmo del mundo, según Rendón

MÁS MEDELLÍN 2030