.
Hacienda

LR Cali


Estos son los hechos y personajes que son noticia en Cali y su área metropolitana

Dilian Francisca toro, gobernadora del Valle
SALUD

Hospitales y vías del Valle contarán con $36.000 millones de vigencias futuras

sábado, 25 de julio de 2026

Dilian Francisca toro, gobernadora del Valle

Foto: Gobernación del Valle

La decisión de la Duma departamental permite la destinación de nuevos rubros y el ajuste de la planificación financiera de proyectos clave

La Asamblea Departamental del Valle del Cauca dio su visto bueno unánime a la Ordenanza 008, un instrumento fiscal que autoriza la asignación y reprogramación de vigencias futuras para fortalecer la salud y la movilidad de la región.

La decisión de la Duma departamental permite la destinación de nuevos rubros y el ajuste de la planificación financiera de proyectos clave que ya contaban con recursos asignados por el gobierno regional.

En el componente de infraestructura asistencial, la normativa aprobó un paquete presupuestal de $36.000 millones. Dentro de esta asignación se priorizaron $20.000 millones para el Hospital de Candelaria y $11.000 millones para el Hospital de Rozo, mientras que $4.000 millones adicionales se distribuirán entre cuatro centros hospitalarios para el fortalecimiento de áreas específicas.

Asimismo, la aprobación incluyó una partida de vigencia futura de funcionamiento por un valor de $738 millones.

En cuanto al frente de infraestructura vial, la ordenanza facilitó la reprogramación financiera para garantizar la continuidad contable y técnica de obras en ejecución. En este apartado destaca la consolidación de la segunda calzada de la Avenida Cañasgordas, proyecto en el que se incorporaron formalmente los recursos aportados por el municipio de Cali para asegurar su avance conforme a la planificación prevista.

Desde la Dirección del Departamento de Hacienda del Valle explicaron que estos ajustes garantizan que la ejecución de las obras continúe en línea con las metas trazadas por la administración departamental.

Por su parte, voceros de la Asamblea resaltaron que la votación unánime respalda iniciativas enfocadas en impulsar la transformación, el desarrollo social y la competitividad económica en el departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LR CALI

Industría 31/03/2025

El proyecto de Coomeva incluirá centro de soluciones y creará más de 1.200 empleos

Con una inversión superior a los $35.000 millones, este proyecto tiene como objetivo transformar el espacio y convertirlo en un referente de eficiencia energética

Cultura 31/03/2025

La Arena USC será el epicentro de grandes eventos durante el resto del año en Cali

La “sucursal del cielo”, como se le conoce a Cali por su alegría, baile y ambiente, se consolida como un referente cultural con la cartelera de eventos de su nuevo centro

Bancos 21/12/2022

La fintech de origen caleño Addi logró $1 billón en colocaciones durante 2022

La idea de tres jóvenes caleños reemplaza el servicio de las tarjetas de crédito tradicionales. Ya tienen un millón de clientes entre Colombia y Brasil