Hacienda

Balance de dos años del gobierno de Iván Duque


El presidente de la República cumple dos años en el poder y aquí presentamos los principales logros del gobierno y sus funcionarios

La República Más

En los últimos meses, el ministro Ricardo Lozano Lozano ha adelantado proyectos en contra de la minería ilegal y de la deforestación

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La crisis del covid-19 le puso el freno a una de las apuestas más importantes del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, para 2020. Las ‘biodiverciudades’, programa que iba a ser lanzado durante la Asamblea del BID en Barranquilla, contemplaba no solo a la capital del Atlántico, sino a otros centros urbanos como Barrancabermeja para ser los ejes de este proyecto, con el que se busca darle prioridad a los recursos naturales como fuente del desarrollo cultural en esas zonas del país.

Además, Lozano ha adelantado proyectos en contra de la minería ilegal, de la explotación de recursos en el Amazonas y de la deforestación, pero hay quienes acusan su falta de visibilidad en medio de la atención a los efectos generados por el virus.

Con respecto a la deforestación, el ministro lideró la representación de Colombia en un total de 15 proyectos de cooperación con la Unión Europea, Alemania, Noruega, Reino Unido, y con las diferentes agencias de las Naciones Unidas. Estas alianzas también tienen el propósito de impulsar el desarrollo sostenible, el enfoque de biodiverciudades, la conservación amazónica y las energías renovables no convencionales.