.
Deportes

La economía del Mundial


El Mundial de fútbol no es solo un evento deportivo. La copa impulsará el PIB, beneficiando a sectores como comercio, turismo, gastronomía, hotelería y entretenimiento. Conozca cómo es la economía del Mundial

DEPORTES

Seleccionador Nagelsmann dimitirá tras la eliminación en el Mundial

viernes, 3 de julio de 2026
Foto: Reuters

La derrota de Alemania ante Paraguay el lunes en Boston supuso el tercer fracaso consecutivo en un Mundial

Reuters

El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, dimitirá tras la temprana eliminación del equipo en el Mundial, según informó el viernes el periódico Bild, que señaló que el técnico, de 38 años, había acordado abandonar el cargo tras mantener conversaciones con altos cargos del fútbol alemán.

Bild, que no ofrece detalles sobre sus fuentes, afirmó que Nagelsmann decidió dimitir tras una "cumbre secreta" de tres horas celebrada el jueves en la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) en Fráncfort.

La DFB no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico el viernes.

El periódico señaló que se había instado a Nagelsmann a considerar una salida voluntaria tras presentar sus explicaciones sobre la eliminación de Alemania en los dieciseisavos de final ante Paraguay en la tanda de penales esta semana, y que recibiría una indemnización estimada en 7 millones de euros (US$8 millones).

La derrota de Alemania ante Paraguay el lunes en Boston supuso el tercer fracaso consecutivo en un Mundial, tras las eliminaciones en la primera fase en 2018 y 2022. Alemania ganó el Mundial por cuarta vez en 2014.

Nagelsmann, nombrado en 2023 y el seleccionador más joven en un partido de eliminatorias de un Mundial en cuatro décadas, había declarado tras la derrota que "no era de los que dicen 'dimito' solo porque hayamos quedado eliminados".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE LA ECONOMÍA DEL MUNDIAL

Deportes 16/06/2026

Apostar $100.000 a Messi como goleador retornaría $1,9 millones

Messi es el sexto jugador con la cuota más baja entre los que podrían quedar como máximos goleadores del torneo con una cuota de 19 veces lo apostado

Deportes 18/06/2026

Árbitros del Mundial pueden ganar más de $1.000 millones en el torneo

Según reveló el diario The Times, los árbitros centrales reciben un salario base cercano a US$100.000 por participar en el campeonato

Deportes 27/06/2026

RD Congo y Uzbekistán llegan con 34% de opciones de victoria cada uno

El resultado que más se repite es 1-1, con una probabilidad de 16%. Detrás aparecen un triunfo de RD Congo por 1-0 y una victoria de Uzbekistán por el mismo marcador