.
Bancos

La banca del mañana


Las opciones digitales para invertir en la Bolsa

INDUSTRIA Empresas le apuestan a los criterios y estrategias medioambientales para inversiones
martes, 27 de abril de 2021

Aproximadamente las tres cuartas partes de los inversores profesionales están aplicando criterios ESG en la actualidad

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Los resultados de la encuesta de Natixis Investment Managers evidencian que hay más entidades financieras que están implementando una gama más amplia de estrategias medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para satisfacer la creciente demanda de inversiones más sostenibles.

Aproximadamente las tres cuartas partes de los inversores profesionales están aplicando criterios ESG en la actualidad, incluidos 72% de los inversores institucionales y 77% de los responsables de seleccionar los fondos para la plataforma de asesoramiento en inversiones de sus empresas, que han aumentado de 61% y 65%, respectivamente, desde 2018.

El ritmo de crecimiento se aceleró en 2020 entre el récord de entradas de capital en los fondos ESG y un número sin precedentes de lanzamientos de productos ESG. Este año, 68% de los selectores de fondos profesionales tiene previsto seguir ampliando la oferta ESG de sus empresas.

La razón principal por la que lo hacen es la demanda de los inversores, que los selectores de fondos creen que se debe a la mayor conciencia social de los inversores (75%) y al hecho de que la inversión ESG ha alcanzado ahora su mas crítica entre los inversores convencionales (50%). Otros factores incluyen el deseo de los inversores de formar parte de la economía verde (42%).

“La rápida adopción global de los criterios ESG ha planteado dudas sobre si el impulso que se está creando en torno a ellos continuará o si está formando una burbuja”, señaló Harald Walkate, director de asuntos ESG de Natixis Investment Managers.

MÁS DE LA BANCA DEL MAÑANA

Bancos 27/04/2021 Transacciones sin contacto se incrementaron 130% en 2020 por motivos de pandemia

Las redes que proporcionan estos métodos de pago, afirmaron que el alcance de sus servicios ha llegado a triplicarse

Tecnología 27/04/2021 La Inteligencia Artificial, entre las nuevas opciones tecnológicas que incluyó la banca

Su uso de ha permitido a las instituciones financieras optimizar procesos y conocer mejor las preferencias de sus clientes

Análisis 27/04/2021 Colombia y su camino hacia la banca abierta

En cuanto a Colombia, la URF ya tiene un marco inicial del modelo de banca abierta y ha venido realizando mesas de trabajo con actores clave

MÁS LA BANCA DEL MAÑANA