MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce
La ganadora de la medalla de oro, quien se vio envuelta en una disputa de género, presentó una queja legal formal por el acoso que dice sufrió
Imane Khelif, la boxeadora argelina que quedó en el centro de una disputa de género en los Juegos Olímpicos de París, presentó una queja legal formal, alegando ser víctima de acoso en línea, dijo su abogado el sábado.
Khelif, que ganó el viernes la medalla de oro en la categoría de peso wélter femenino, quedó junto a la taiwanesa Lin Yu-ting en el centro de la atención en los Juegos, en una disputa que ha dominado los titulares y ha sido objeto de acalorados debates en las redes sociales.
El abogado de Khelif, Nabil Boudi, declaró a Reuters que la denuncia se presentó el viernes.
"Todo lo que se dice de mí en las redes sociales es inmoral. Quiero hacer cambiar de opinión a la gente de todo el mundo", declaró Khelif el sábado.
La boxeadora Imane ganó el viernes la final en peso wélter (-66 kg). Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, Khelif se vio envuelta en París a su pesar en una polémica sobre el género liderada por los círculos conservadores, con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Boxeo (IBA) enfrentados sobre el tema.
La controversia comenzó el año pasado, cuando Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting, también en la mira por la misma cuestión, habían sido descalificadas del Mundial femenino. Según la FIBA, Imane Khelif no superó un test destinado a establecer su género. La Federación rechazó precisar qué tipo de prueba le había realizado.
Según Fecoljuegos, las disciplinas que más despiertan interés entre los colombianos son fútbol, tenis, boxeo y ciclismo, entre otras
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos a orillas del río Sena atrajo a 28,6 millones de telespectadores estadounidenses
El presidente, de 70 años y en el puesto desde 2013, indicó a sus compañeros que "los nuevos tiempos demandan nuevos líderes"