.
Deportes

Juegos Olímpicos 2024


Comienza el camino por los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París donde cada país irá en la búsqueda de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce

DEPORTES

Colombia clasificó por primera vez a cuartos de final del fútbol femenino olímpico

miércoles, 31 de julio de 2024

La Selección Colombia perdió 1-0 frente a Canadá.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

El próximo partido de la tricolor será el sábado 3 de agosto frente a la actual campeona del mundo y de la Liga de Naciones, España, a partir de las 10:00 a.m.

Allison Gutiérrez Núñez

Por primera vez en la historia, la Selección Colombia Femenina de Fútbol superó la fase de grupos y disputará, frente a España, los cuartos de final de una edición de los Juegos Olímpicos.

Luego de un partido con altibajos, la ‘Tricolor’ perdió frente a Canadá, por 1 – 0, en el último encuentro de la fase de grupos. Con este resultado, Colombia se mantuvo en el tercer lugar del grupo y consiguió avanzar a los cuartos de final al ser una de las mejores terceras en el certamen olímpico.

Canadá impuso condiciones en el principio del partido, los primeros minutos evidenció un control del esférico y de las oportunidades en el área colombiana que supo cómo responder ante los constantes ataques. Aunque Colombia buscaba el balón, no lo controlaba y lo perdía rápidamente.

Salvo algunas individualidades, nuestro país no estaba cómodo en el campo, mientras que Katherine Tapia y la falta de precisión en los tiros, fueron los principales obstáculos para el grito del gol de las norteamericanas. Ante la lesión en el calentamiento de Catalina Usme y la sanción de Mayra Ramírez, por la roja frente a Francia, Linda Caicedo fue una de las principales herramientas para atacar.

El partido llegaba al entretiempo con el empate a cero y con las mismas posiciones en el grupo, pues en el encuentro entre Francia y Nueva Zelanda estaba empatado a un gol. En el segundo tiempo, Canadá salió con ímpetu para marcar el gol de la diferencia, pero, en el minuto 46, Tapia intervino y consiguió quedarse con el balón.

Los minutos pasaron, Colombia insistió, pero no encontró la suficiente claridad para generar la anotación del empate. Las norteamericanas cerraron su portería y, consigo, el resultado junto con la clasificación a la siguiente ronda.

El próximo partido de Colombia será el sábado 3 de agosto frente a la actual campeona del mundo y de la Liga de Naciones, España, a partir de las 10:00 a.m., en nuestro país, en el estadio Groupama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Deportes 11/08/2024

En imágenes: así se vio la pelea de Tatiana Rentería con la que Colombia ganó bronce

Rentería, de 23 años, ha acumulado un palmarés destacado, que incluye títulos como campeona mundial sub 23 en Pontevedra

Deportes 09/08/2024

Este es el dinero que recibirá el pesista Yeison López por ganarse la medalla

El deportista colombiano se quedó con el segundo lugar luego de levantar un total de 390 kilogramos en la categoría de los 89 kg

Deportes 29/07/2024

Angie Valdés venció a Sadiku y avanzó a los cuartos de final del boxeo femenino 60kg

La colombiana ganó por decisión dividida, 3-2, y enfrentará el próximo 31 de julio a la irlandesa Kellie Harrington, tres del mundo