.
Turismo

Hoteles y turismo


Planee sus vacaciones de mitad de año con toda la información necesaria: apps de hoteles, aperturas y a qué espacios puede llevar a su mascota

TURISMO Aplicaciones que todo viajero debe tener en su celular
lunes, 23 de abril de 2018

Kayak, Airbnb y Tripadvisor son algunas de las más destacadas y usadas.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En la actualidad viajar bien preparado no solo consiste en llevar lo esencial en la maleta, sino también tener en el celular las aplicaciones indicadas para vivir una mejor experiencia. Ya sea para encontrar dónde hospedarse, en qué lugar comer o qué museos visitar, estas herramientas tecnológicas facilitan la forma de organizar el viaje.

Kayak, AirBnB, Hopper, TripAdvisor, Xe Currency, Waze, Couchsurfing y Flush son algunas aplicaciones que LR recomienda tener en su móvil a la hora de viajar.

Claudia Téllez, country Manager de Kayak para Colombia, Chile y Perú indicó que la aplicación nació en 2004 para brindar mejores herramientas para la planificación y gestión de viajes.

“Nuestra app busca en cientos de webs para ofrecer a los viajeros toda la información que necesitan para elegir el mejor vuelo, hotel, auto de alquiler o paquete vacacional”, indicó Téllez.

Entre las menos conocidas de este listado se encuentra Flush, la cual es un buscador de baños en cualquier parte del mundo. Por su parte, Hopper permite vigilar los precios de los vuelos y emite una alerta cuando estos bajan.

Tripadvisor: opiniones de viajeros

Con más de 100 millones de descargas para android, Tripadvisor es una de las aplicaciones para viajeros más conocidas. Esta te permite tener referencias y opiniones sobre miles de lugares alrededor del mundo que otros visitaron.

Flush, todos los baños a su alcance

Flush es una aplicación que permite encontrar baños públicos en cualquier parte del mundo. Tiene una base de datos de 10.000 baños que en caso de una emergencia te ubicará el servicio más cercano para que no arruines tu viaje.

Kayak organiza tus viajes

Recientemente se rediseñó la aplicación para brindar una experiencia del usuario con el objetivo de hacerla más fácil y divertida. Kayak ofrece búsqueda de tiquetes, gestiona tus itinerarios, da alerta de tiquetes y estado de los vuelos.

Airbnb hace de cada casa un hotel

En muchas ocasiones el hospedaje en hoteles hace que los presupuestos de un viaje aumenten considerablemente. Airbnb permite que los viajeros se hospeden en casas de personas que arriendan su espacio.

Waze, un mapa a nivel mundial

Waze alerta sobre el tráfico en una ciudad, recomienda las mejores rutas para llegar a tu destino mientras te guía en tiempo real. La aplicación es de origen israelí y fue creada principalmente para evitar los trancones en tel aviv.

Xe Currency convierte cada divisa

Uno de los mayores problemas de los viajeros es no conocer bien el valor que tiene la moneda del país que visita. XE currency ofrece tablas y tipos de cambio registrados en vivo. Tiene más de 20 millones de descargas para android.

Couchsurfing, comunidad de amigos

Esta aplicación es una comunidad global de más de 10 millones de entusiastas de viaje en 200.000 ciudades del planeta. A través de esta puedes encontrar anfitriones locales que ofrecen una cama en vez de hospedarte en hoteles.

Hopper te da alerta en tiquetes de bajo precio

Uno de los grandes problemas de los viajeros es el presupuesto, quieren viajar pero no tienen suficiente dinero. Hopper alerta cuando los tiquetes que has buscado bajan de precio. Puedes ahorrar hasta 40% en tu próximo vuelo.

MÁS DE HOTELES Y TURISMO

Turismo 23/04/2018 Los alojamientos sostenibles están entre los destinos favoritos

Resort Whitepod es una de las alternativas

Turismo 23/04/2018 Entre 2018 y 2020 se construirán 58 nuevos proyectos hoteleros

La exención a la renta, que se dio en los últimos 15 años para los proyectos hoteleros fue un estímulo fuerte para el boom hotelero y atrajo a marcas y cadenas internacionales

Turismo 23/04/2018 Los mapas de James Niehues con las mejores pistas de esquí

El artista ha pintado 350 planos y unas 200 estaciones

MÁS HOTELES Y TURISMO