MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un ejercicio de prospectiva económica, LR consultó a diferentes líderes gremiales cuál es la fórmula para crecer a 2050
Sandra Fonseca, presidenta de Asoenergía, indicó que garantizar una energía competitiva es tener desarrollo industrial y más empleo
Son varias las tareas a ejecutar para que desde lo energético se genere empleo y se desarrolle la industria. Sandra Fonseca, presidenta de Asoenergía, explicó que uno de los retos es que Colombia sea pionera en adopción y aplicación de tecnología.
Colombia debe ser pionero en adopción y aplicación de tecnología, especialmente para darle valor agregado a la información. Las metas que deberían considerarse para ser pioneros son: la descarbonización y digitalización del sistema energético abre la puerta a la creación de nuevos modelos de negocio, desde la agregación y gestión de la demanda hasta los servicios energéticos bajo demanda (Gide).
La electrificación del transporte y la incorporación de los consumidores. Pasar de las concesiones viales al futuro del transporte. Excelencia en el desplazamiento de bienes y personas con seguridad, comodidad y economía a través de la gestión digitalizada. Y hay que aprovechar la posición estratégica para liderar mercados de carbono que facilitan las Fernc.
Todo lo anterior, basados en confianza y eliminando la corrupción. Energía competitiva, es desarrollo industrial y más empleo. Se debe fortalecer la cooperación geo-económica alineando políticas, regulaciones e incentivos para potencializar inversiones y fortalecer la región.
Enfocarse en interconexiones transfronterizas en energía e infraestructura, aprovechar el potencial de corredores integrados de energía e infraestructura; y la coordinación entre las instituciones públicas y privadas.
Programas financieros de adopción tecnológica en asociaciones público-privadas; y el impulso en la infraestructura energética regional que potencialice las conexiones internacionales.
Almacenamiento por bombeo en embalses de reservas multi-anuales, redes de transmisión de ultra alto voltaje y aplicación de la Gide.
La década entre 1954 a 1964 fue una época marcada por turbulencias políticas y cambios en la estructura productiva en la industrial y el agro
Laura Roa, presidenta del FNA, señaló que uno de los retos del sector es que 56% de población ocupada está en la informalidad
El exdirigente de la Cartera de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, abre con tres eventos canónicos que resaltaron la última década, y, abre enumerando la economía política de los Acuerdos de Paz (2016)