MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En su segunda versión, el sector de energía se da cita en Medellín para la feria más importante de sistemas renovables. El encuentro pretende promover la industria de la energía solar, térmica y fotovoltaica y para ello contará con 250 expositores y 13.500 metros de exhibición comercial.
pProveedores del gigante tecnológico se unieron a la iniciativa
Apple Inc informó que logró su meta de alimentar todas las instalaciones de la empresa con energías renovables, un hito que incluye a todos sus centros de datos, oficinas y tiendas minoristas en 43 países.
El fabricante del iPhone también dijo que nueve proveedores se comprometieron recientemente a realizar sus operaciones con fuentes de energías renovables, como la eólica o la solar, elevando la cifra total a 23.
Grandes compañías estadounidenses como Apple, Wal-Mart Inc y Alphabet Inc se han convertido en algunos de los mayores consumidores de energías renovables del país, lo que ha impulsado un crecimiento sustancial de las industrias eólica y solar.
Los costos de la energía solar y eólica están cayendo gracias a los avances tecnológicos y una mayor producción global de paneles y turbinas, lo que ha permitido a las empresas que buscan adoptar un perfil más amigable con el medioambiente comprar energía limpia a precios competitivos.
“No estamos gastando más de lo que tendríamos”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple, duran la entrevista concedida la agencia de noticias Reuters.
“Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo”, agregó la ejecutiva.
Los proyectos de energía renovable que proporcionan energía a las instalaciones de Apple abarcan desde grandes parques eólicos en Estados Unidos hasta grupos de cientos de sistemas solares en tejados en Japón y Singapur.
La compañía también instó a las empresas de servicios públicos a adquirir energía renovable para ayudar a las operaciones de Apple.
Habitantes del corregimiento de Barranco Minas pasaron de tener ocho horas diarias de energía eléctrica a un total de 15 horas
Grupo de Energía de Bogotá, Isagén y EPM promueven el desarrollo de iniciativas solares y eólicas en este departamento.
En 2016, con la campaña Apagar Paga, se consiguió ahorrar 1.179 gigavatios por hora y 5,88% en el gasto diario.