.
Industria

Especial Responsabilidad Social Empresarial


Conozca cuáles son las tendencias en materia de Responsabilidad Social Empresarial, cuáles son los gurús internacionales expertos en el tema y el cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

AGRO

Conozca cómo puede ayudar a las fundaciones de mascotas que no tienen hogar

viernes, 24 de marzo de 2023

Actualmente las fundaciones da la opción de apadrinar una mascota desde $5.000 al mes

Las fundaciones buscan prevenir y ayudar a aquellos animales que han sido abandonados o se encuentran afectados por alguna enfermedad.

Algunas de estas organizaciones sin ánimo de lucro afirman que en ocasiones no cuentan con el apoyo suficiente del Gobierno Nacional, por lo que, en muchos casos, dependen económicamente de las donaciones recibidas.

Los ciudadanos hacen una labor fundamental en el apoyo a las fundaciones, iniciar con socorrer a los animales que se encuentren en la calle, indistintamente de si los conoce o son de su propiedad. “Toda persona que conozca de un animal en necesidad debe prestar la asistencia que requiera. Cumplir con las necesidades básicas como alimento y agua, refugio, atención médica y brindar protección es un buen comienzo”, dijo María Constanza Moreno, de la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia.

Una de las maneras para poder ayudarle a estas fundaciones es el apoyo monetario, el cual sirve para darle un auxilio alimenticio a las mascotas para sus gastos veterinarios. No importa el valor de las donaciones y muchas ya cuentan con billeteras virtuales para poder traspasar el dinero de forma ágil.

Otra opción para poder ayudar a los animales en situación de calle es el modelo de hogares de paso, en el que se recibe a la mascota por un tiempo determinado y la fundación se hace cargo de los gastos de manutención y recuperación del rescatado.

“Debe tener la disponibilidad de tiempo para sacarlo a pasear y el amor y la paciencia para enseñarle que llegó a un lugar donde lo aman y ahora todo será positivo para él” dijo Alejandra Uriza, directora de Fundación Ramona Pets.

Durante la pandemia se registraron cifras históricas en el número de búsquedas de adopción de perros en Colombia. Igualmente, según datos de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), al rededor de 43% de los hogares en el país tienen una mascota.

LOS CONTRASTES

  • Julieth Alejandra Uriza HernándezDirectora de la fundación Ramona Pets

    Hay muchas maneras de ayudar, pueden apadrinar de manera mensual desde $5.000, también pueden apadrinar alimentos desde 2 kg al mes o como hogar de paso

Para el cuidado de estos animales domésticos los colombianos gastan desde $190.000 y $374.000 en un mes aproximadamente, pero hay quienes gastan mucho más de eso.

A pesar de estas cifras, las tasas de animales en situación de calle sigue incrementándose, cifras del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal hablan de que solamente en Bogotá deambulan 66.000 perros, sin contar a los gatos, y a nivel nacional hay al rededor de tres millones de perros y gatos en situación de calle. Este ultimo censo lo hizo público la senadora Andrea Padilla, el año pasado, cuando apoyó la inclusión de la protección animal en el Plan Nacional de Desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ESPECIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Bancos 05/05/2023 Bbva Colombia con apoyo de la fundación Inspiring Girls crearon el reto Tech Women

Esta alianza busca incentivar la participación de las mujeres en el ámbito tecnológico. Está dirigida para niñas que están en bachillerato

Ambiente 19/07/2018 Aprobado Conpes de Crecimiento Verde a 2030

Plantea inversiones cercanas a los $2,3 billones

Ambiente 23/09/2022 Las iniciativas que adelantan algunas empresas para el cuidado de los mares y ríos

Cada año llegan 12,7 millones de toneladas de plástico al mar, el compromiso de reducir esta cifra recae sobre las empresas productoras