.
Industria

Las empresas más grandes de Antioquia


En esta región, caracterizada por su ámbito empresarial, se concentran varias de las compañías más grandes del país

TRANSPORTE Un sistema de transporte eficiente y limpio, la apuesta por la movilidad desde el departamento
jueves, 26 de septiembre de 2019

En busca de potenciar los sistemas existentes

Rafael González

Con la entrada en funcionamiento de la línea de metrocable de El Picacho, que estará lista en los primeros meses de 2020, la empresa Metro de Medellín afianza su expansión en diferentes zonas del Valle de Aburrá.

El sistema moviliza, 800.000 pasajeros al día, cubre 73,5 kilómetros del territorio y sus dos líneas se complementan con los cinco metrocables (y uno más que está en construcción), 77 buses de Metroplús (funcionan con gas natural y 64 eléctricos que entrarán a operar en noviembre), 1.500 bicicletas públicas de EnCicla. En total con todos los modos se calcula que se mueven unos 950.000 ciudadanos por día en la ciudad en un sistema completamente sostenible.

“Al finalizar esta administración vamos a entregar 80 kilómetros de ciclorrutas, que es el doble de lo que se había construido en 15 años. Además de 540.000 metros cuadrados de andenes para los peatones”, explicó Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

Además, hay 383 paraderos informativos digitales instalados y 100% de las rutas de buses integradas al metro ya tienen recaudo electrónico con la Tarjeta Cívica, que sirve para acceder a todo el sistema. También se logró una renovación muy importante en la flota de buses porque 1.379 buses funcionan con tecnologías limpias, 576 tienen accesibilidad para personas en situación de discapacidad y 2.079 entregan información en tiempo real al Centro de Monitoreo.

MÁS DE ESPECIAL ANTIOQUIA SEPTIEMBRE 2019

Educación 26/09/2019 La innovación como aspectos fundamental en el desarrollo educativo de la región antioqueña

La integración de los diferentes modos de movilidad es una fortaleza de Medellín.

Infraestructura 26/09/2019 Obras para ser más competitivo

Uno de las construcciones más importantes es el Túnel de Oriente, inaugurado el pasado agosto, y que conecta los valles de Aburrá y San Nicolás

Industria 26/09/2019 La industria 4.0 tiene su epicentro en Antioquia

Gracias a la creación del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Medellín marcha a la par de San Francisco, Tokio y Beijing

MÁS ESPECIAL ANTIOQUIA SEPTIEMBRE 2019