.
Hacienda

¡Es la economía, estúpido!


LR realizó un análisis 360 de las propuestas de los candidatos presidenciales en más de nueve temas económicos fundamentales

HACIENDA Dónde votarán y esperarán los resultados los presidenciables
domingo, 29 de mayo de 2022

Con algunas excepciones, la mayoría de los aspirantes esperará los resultados de los comicios en Bogotá

Tras meses de debates y análisis de propuestas de los candidatos a la Presidencia, ha llegado el día en el cual se conocerá al nuevo jefe de estado. De acuerdo a las últimas encuestas, Gustavo Petro del Pacto Histórico y Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, se posicionan en los primeros lugares, dejando la puerta abierta para una segunda vuelta.

Entretanto, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo y el candidato de la Liga Anticorrupción, Rodolfo Hernández, se disputan el tercer lugar, siendo el segundo quien más ha logrado escalar en las diferentes encuestas.

Hoy, después de que inicie la jornada electoral a las 8:00 a.m., los seis aspirantes, tras de ejercer su derecho al voto, se dirigirán hacia los lugares planeados para esperar los resultados.

Por una parte, el candidato del Pacto Histórico votará alrededor de las 10:30 a.m. en en la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva, en Bogotá. Después de votar, el candidato irá al Hotel Tequendama, más precisamente en el Salón Rojo, donde en compañía de Armando Benedetti, Roy Barreras, Katherine Miranda y Alfonso Prada, entra otras personalidades políticas afines a su candidatura, esperarán los resultados.

Mientras tanto, el aspirante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, estará en Medellín en las horas de la mañana y votará cerca de las 9:00 a.m. en Colegio Inem José Félix de Restrepo, y al mediodía se desplazará a la capital del país para dirigirse al Cubo Colsubsidio donde esperará los resultados de los comicios junto a su equipo de campaña.

Rodolfo Hernández, por su parte, anunció que esperará el resultado final desde su lugar de residencia y junto a su familia en Bucaramanga, después de sufragar en el Colegio Santander a las 8:00 a.m., aproximadamente.

Sergio Fajardo, al igual que Gutiérrez, estará en Medellín y votará en el mismo colegio (Colegio Inem José Félix de Restrepo) a las 8:00 a.m., más precisamente en la mesa 21. Tras ejercer su derecho, el aspirante de la Coalición Centro Esperanza viajará a Bogotá junto a su equipo y se desplazará al Hotel Estelar Parque de la 93, en el norte de la ciudad.

Los aspirantes Enrique Gómez y John Milton Rodríguez esperarán los resultados en Bogotá y en la vía Cali-Yumbo, respectivamente. El primero lo hará en la sede del Movimiento de Salvación Nacional y el segundo en el Centro Internacional para el Desarrollo Social (Cids).

Así las cosas, las agendas de los aspirantes ya están establecidas para que hoy, tras el cierre de las urnas, pueda conocerse quién tomará las riendas de la Presidencia o quiénes pasarán a una segunda vuelta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO!

Legislación 29/05/2022 Sergio Fajardo ejerció su voto en Medellín e instó a no dejarse guiar por las encuestas

Acudió a las urnas en Medellín, y posteriormente se desplazará a Bogotá donde espera recibir los resultados, en el norte de la ciudad

Legislación 29/05/2022 "No tengo ningún remordimiento, ni queja y les deseo lo mejor por nuestra Colombia"

El candidato Sergio Fajardo indicó que estarán listos y firmes con sus ideales y principios para cuando Colombia decida mirar más allá

Hacienda 30/05/2022 IPC de 9,23% y desempleo de 13,2%, así recibirá el país el próximo mandatario

El nuevo Presidente que se posesione el próximo 7 de agosto estará entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

MÁS ¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO!