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Ana Sandoval, cofundadora de Bold
Ana Sandoval, cofundadora de Bold, reveló cifras clave sobre la adopción masiva de sus datáfonos y su visión para acelerar la digitalización de pagos en Colombia
Desde su lanzamiento en plena pandemia, Bold ha sido clave en la digitalización de pagos en Colombia. Ana Sandoval, una de sus fundadoras, compartió los detalles sobre su impacto, sus planes de expansión y el camino hacia un país con menos efectivo.
Hemos vendido cerca de medio millón de datáfonos y actualmente tenemos unos 200.000 activos cada mes. Nuestra meta es llegar al millón de datáfonos vendidos y 500.000 activos.
Muchos de nuestros clientes son muy esporádicos. Por ejemplo, un odontólogo puede procesar pagos un mes y luego irse de vacaciones. Entonces, aunque estén vendidos, no todos están activos todo el tiempo.
Cuando un comercio instala un datáfono Bold, sus ventas aumentan entre 20% y 25% inmediatamente. Simplemente porque deja de perder ventas.
Ellos hacen sus cuentas: si pago 3% de comisión pero vendo 25% más, es más rentable. Cada vez más negocios están migrando hacia pagos digitales porque entienden ese beneficio.
Hoy, 80% de los pagos en Colombia aún se hacen en efectivo. Pero con iniciativas como Bre-B, creemos que eso va a cambiar. En unos tres años, el país va a ser otro.
Así pasó también en Brasil con PIX, y creemos que acá va a pasar lo mismo. No sé si lleguemos a 0% de efectivo, pero sí a una cifra muchísimo más baja y manejable.
Nos dimos cuenta de que muchos negocios querían pagos digitales, pero no sabían cómo empezar. Algunos no tenían tarjeta para comprar por internet, o simplemente les daba miedo.
Por eso, creamos un equipo comercial que los visita, les muestra el aparato, se los activa, les enseña a usarlo.
Cumplimos con todos los estándares internacionales. Tenemos la certificación PCI, que protege los datos de la tarjeta. Además, usamos tecnologías más modernas que nos permiten tener módulos antifraude actualizados. Ofrecemos la misma seguridad que un datáfono tradicional, o incluso más.
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