.
Minas

El aporte de la minería


Proyectos de oro crearán 2.000 empleos e invertirán $3 billones

SALUD

Cerrejón entregó 71.500 tapabocas y más insumos sanitarios para La Guajira

martes, 15 de junio de 2021

La entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos, son otras de las iniciativas

Para apoyar a la Gobernación de La Guajira en la prevención de contagios por covid en la región, la minera Cerrejón donó un total de 71.500 tapabocas a la primera dama del departamento, Carmen Garzón Freyle.

“Gracias por el compromiso en la donación de estos tapabocas, con los que hoy podemos llegar a las comunidades más necesitadas del Departamento en nuestra lucha por contener los contagios del virus de covid-19”, afirmó Garzón.
Por su parte, Cerrejón dijo que “está comprometido para ayudar a La Guajira a superar esta pandemia”.

Muestra de ello es que la minera también ha venido ejecutando otras acciones en La Guajira el marco de la pandemia, como la donación de un laboratorio para pruebas PCR y la distribución de diferentes insumos y equipos a los hospitales de la región.

“Entregamos a las comunidades kits higiénicos y agua para que pudieran aplicar las medidas establecidas para mitigar la propagación del virus y, ahora, entregamos miles de tapabocas para unirnos a la campaña de las primeras damas del departamento”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

La entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos hacen parte de las variadas iniciativas de Cerrejón en medio de la situación sanitaria.
Actualmente, el departamento ha registrado más de 36.601 casos por covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EL APORTE DE LA MINERÍA

Minas 15/06/2021 El futuro del carbón colombiano

En un momento en el que el mundo se enfrenta a un cambio climático que nos obliga a transformar nuestra forma de pensar y actuar, vale la pena preguntarse, ¿cuál es el futuro del carbón colombiano?

Minas 15/06/2021 Pese a caída en el aporte al PIB de 2020, proyectos de oro crearán más de 2.000 empleos

Varios proyectos están en etapa de exploración o explotación temprana, por lo que el Gobierno considera al sector vital para la reactivación

Minería 15/06/2021 Hueco fiscal por minería ilegal en el país es aproximadamente de US$5.600 millones

Chocó, que constituye casi 43% del total nacional, es el departamento con mayor presencia, seguido de Antioquia con 32%