.
Hacienda

Davos 2023


Los líderes mundiales se reunirán en medio de múltiples preocupaciones, que van desde la guerra de Rusia en Ucrania hasta los temores de que se avecina una recesión mundial en medio del aumento del costo de vida

INDUSTRIA

Depende de los gerentes detener las renuncias silenciosas, dicen los líderes de Davos

martes, 17 de enero de 2023

“Resolver este problema es el trabajo de un líder de arriba hacia abajo”, dijo el martes en Davos la directora ejecutiva de Vimeo, Anjali Sud

Bloomberg

Es responsabilidad de los gerentes y líderes empresariales evitar el abandono silencioso después de que la pandemia cambiara fundamentalmente las condiciones laborales, según un panel de gerentes y profesionales de recursos humanos en el Foro Económico Mundial.

“Resolver este problema es el trabajo de un líder de arriba hacia abajo”, dijo el martes en Davos la directora ejecutiva de Vimeo, Anjali Sud. “Necesitamos comunicarnos de manera muy diferente”, observó, y agregó que no cree que la mayoría de los líderes se sientan equipados para hacerlo.

El término renuncia silenciosa se acuñó durante la pandemia para describir a aquellos que, trabajando desde casa y sintiéndose desconectados de los empleadores, cambiaron silenciosamente para contribuir solo con lo mínimo mientras daban mayor prioridad a su vida privada. Según una encuesta de Gallup publicada en septiembre, aproximadamente la mitad de los trabajadores estadounidenses cumplen esas condiciones.

El fenómeno es la continuación de la llamada gran resignación, un término para describir una ola de salidas particularmente por parte del personal joven después de la pandemia, según el psicólogo organizacional Adam Grant de la Universidad de Pensilvania.

Muchos trabajadores pensaron “dado lo que recibo de mi empleador, ¿Cuál es una forma justa de corresponder?”, dijo Grant.

Está en debate si el fenómeno es un holgazán condenable o simplemente un acto de autodefensa después de que la cultura del ajetreo no valió la pena. Si bien los empleadores y los trabajadores, naturalmente, tienden a estar en diferentes lados de este argumento, existe un apoyo creciente para la opinión de que son los jefes los que deben evitar la resignación interna, y que los malos gerentes amenazan la moral, el compromiso y el desempeño.

Que muchas empresas realizaran entrevistas de salida con empleados que se iban durante ese tiempo fue una buena idea, dijo Grant, pero "preferiría ver a los empleadores realizando entrevistas de entrada o entrevistas de permanencia".

Brindar a los trabajadores movilidad y visibilidad sobre cómo pueden progresar en su carrera también es clave para evitar el abandono silencioso, según Thierry Delaporte, director ejecutivo de la multinacional india de TI Wipro Ltd.

“Es un aspecto increíblemente importante no solo para retener el cuerpo sino también el corazón, y queremos ambos”, dijo Delaporte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE DAVOS 2023

Hacienda 17/01/2023 Colombia quiere impulsar en Davos un acuerdo fiscal entre países de América Latina

El grupo de expertos de la Ocde reunió en 2021 a unos 140 países para apoyar una renovación de las normas fiscales entre naciones

Ambiente 17/01/2023 Multimillonarios recursos buscará el Foro Económico para combatir la crisis climática

En Davos hubo un compromiso por la creación de un grupo filantrópico que podría mover US$3 billones al año, una cifra histórica

Hacienda 17/01/2023 Reino Unido, el tercer país más importante para los líderes mundiales: Davos 2023

Los resultados de la encuesta mostraron que 18% de los directores ejecutivos afirmaron que el país europeo era importante para el crecimiento de los ingresos

MÁS DAVOS 2023