.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

MÉXICO La guerra en Ucrania restará capacidad al crecimiento global actual: Banco Mundial
lunes, 18 de abril de 2022

El Banco Mundial estima que la economía global registrará un crecimiento de 3.2% este año que es inferior al 4.1% previsto por ellos

El Economista - Ciudad de México

El Banco Mundial estima que la economía global registrará un crecimiento de 3.2% este año que es inferior al 4.1% previsto por ellos todavía en enero.

La invasión de Rusia sobre Ucrania; el impacto de la inflación en el consumo de las familias y empresas, así como su efecto económico sobre Europa explican este recorte de expectativas que planteó el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

A unas horas de que inicien las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), explicó en una conferencia telefónica que en este momento enfrentamos una crisis adicional de alimentos que está devastando a la gente más pobre y a los países más vulnerables.

“Las naciones más pobres tienden a ser importadores de alimentos y en estos lugares de escasos recursos, los hogares destinan al menos la mitad de su presupuesto en la compra de alimentos, de manera que el golpe de los incrementos es mucho mayor”, refirió.

En la conferencia, comentó también sobre la deuda e inflación que, dijo, son los dos principales y grandes problemas que enfrenta el mundo en este momento.

Resaltó que el 60% de los países de bajos ingresos enfrentan problemas de manejo de su deuda e hizo un nuevo llamado para fortalecer el Fondo Común del Grupo de los 20 para evitar un deterioro financiero mayor de los países.

La conferencia ha sido un avance de la agenda que llevará el Banco Mundial a las Reuniones de Primavera del organismo que inician esta semana, en las que solicitará al Directorio, representado por los 190 países miembros que apoyen a dirigir un nuevo paquete de ayudas a los países vulnerables, por unos 170,000 millones de dólares.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Bolsas 24/02/2022 Las criptomonedas en general caen, mientras que el bitcoin retrocedió a US$36.081

Analistas apuntan a que los inversionistas están buscando activos refugio más seguros como el oro

Finlandia 20/05/2022 Rusia cortará el suministro de gas a Finlandia desde el sábado por no pagar en rublos

Es el tercer país europeo en quedarse sin gas natural ruso después de que Polonia y Bulgaria cerraron sus grifos el mes pasado

Ucrania 26/02/2022 Las opciones de Europa para mantener el suministro de gas natural, distintas a Rusia

Según datos Eurostat, se calcula que al cierre del año pasado 41% del gas natural que usa la Unión Europea provino del país ruso

MÁS CRISIS EN UCRANIA