.
Bolsas

Crisis en Ucrania


La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas

UCRANIA

El FMI crea una nueva cuenta para ayudar a Ucrania mientras Canadá promete fondos

sábado, 9 de abril de 2022

La cuenta recibiría recursos de préstamos o subvenciones de los donantes en monedas de reserva o derechos especiales de giro

Bloomberg

El Fondo Monetario Internacional está estableciendo una nueva cuenta diseñada para brindar a las naciones donantes una forma segura de brindar apoyo para estabilizar la economía de Ucrania después de la invasión de Rusia.

La junta directiva del FMI aprobó la medida el viernes, dijo la institución en un comunicado. La cuenta recibiría recursos de préstamos o subvenciones de los donantes en monedas de reserva o derechos especiales de giro, el activo de reserva del FMI, y desembolsaría apoyo en la cuenta de Ucrania en el fondo, dijo la institución.

La llamada "cuenta administrada" está configurada para permitir que los países interesados ​​reúnan y canalicen recursos para ayudar a Ucrania a cumplir con las necesidades presupuestarias y de balanza de pagos que surgen de la guerra mientras se apoya la estabilidad macroeconómica.

“Los donantes se beneficiarán de la infraestructura probada del FMI para entregar pagos autenticados rápidamente”, dijo el fondo.

El gobierno de Canadá propuso en su presupuesto reciente que se desembolsarán hasta CAD 1000 millones (US$795 millones) a través de la cuenta, y estará disponible para cualquier otro miembro del FMI u organismos y organizaciones intergubernamentales que deseen utilizarla como vehículo. para proporcionar asistencia financiera a Ucrania, dijo el FMI.

El FMI aprobó el mes pasado un préstamo de emergencia de 1.400 millones de dólares para Ucrania diseñado para ayudar al país. El fondo con sede en Washington advirtió que la recesión podría eventualmente estar en el rango de 25% a 35%, según datos sobre contracciones en tiempo real en otras naciones devastadas por la guerra.

El apoyo también se produce en medio de una serie de esfuerzos internacionales para reforzar el presupuesto de Ucrania y recaudar dinero tanto para sus fuerzas armadas como para los civiles. El Ministerio de Hacienda ha recaudado alrededor de 1200 millones de dólares mediante la venta de bonos de guerra nacionales desde que comenzó la invasión. Ha recibido apoyo por separado de instituciones y gobiernos, incluidos la Unión Europea y el Banco Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CRISIS EN UCRANIA

Ucrania 18/04/2022 Rusia ataca cientos de posiciones en Ucrania mientras continúa la lucha por Mariúpol

El Ministerio de Defensa ruso dijo que ha destruido 16 instalaciones militares ucranianas en Járkov, Zaporiyia, Donetsk y Dnipropetrovsk

Industria 01/03/2022 Las empresas europeas lanzan un boicot masivo contra Rusia en diferentes industrias

TotalEnergies ya no proporcionará capital para nuevos proyectos en Rusia, en línea como lo hicieron las petroleras BP y Shell

México 18/03/2022 Fabricantes de chips electrónicos están siendo afectados por la guerra en Ucrania

Samsung Electronics es el mayor fabricante de chips y líder en ventas de teléfonos inteligentes en Rusia, con el 30% del mercado.