Industria

Creo en Colombia

El concepto del optimismo lo tocó por primera vez John Maynard Keynes, que trabajó en la volatilidad de la demanda de inversión. Más adelante el concepto se integró en la economía a través de las expectativas de los consumidores, que mueven el gasto y el PIB.

Industria

Compromisos de las empresas con el país

Antonio Roveda H. Dir. de Extensión y Relaciones Interinstitucionales Universidad del Rosario

Todos sabemos que la empresa del siglo XX configuró al “ciudadano moderno” y, particularmente, al consumidor del siglo XXI. Empresas, que si bien han entregado en muchos casos crecimiento real, bienestar social, progreso, inversión, avance científico y tecnológico, y otros apelativos asociados a las economías de mercado; también es bien cierto, que han sido las enormes depredadoras del planeta, de sus recursos y riquezas naturales; han acentuado en muchos casos la desigualdad social, la inequidad, la explotación y la injusticia, especialmente en América Latina, en gran parte de África y en una importante parte del Asia. Ahora bien, la pregunta esencial es cómo la empresa pública y privada hace que la agenda mundial del planeta sea su preocupación vital, en tanto no es posible una empresa sostenible si no procura un contexto sustentable. La clave está, diría, en asumir desde la empresa los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el “objeto social, productivo y misional” de su actividad local, diaria y proyectual, obviamente sin perder el core business en su labor profesional.

Leer el resto del análisis

Deportes

Deportistas inspiran campañas de RSE

La alianza entre figuras públicas y empresas potencian el alcance de los programas de RSE

Industria

Las 50 maneras de ser optimistas y creer en Colombia

Empresarios y líderes de diferentes sectores de la economía colombiana dieron su opinión sobre qué es ser optimista y por qué creer en Colombia.