.
Deportes

Copa América 2024


Inicia una de las competiciones deportivas más importantes del continente, la Copa América, que reunirá a 16 países para alentar a sus equipos y disfrutar de todo lo que puede ofrece las 14 ciudades sedes.

GASTRONOMÍA

Si aún no tiene lugar, estos son los bares con plan especial para ver la Copa América

martes, 25 de junio de 2024

los destinos más populares cuando juega la Selección son la Zona T y el Parque León de Greiff en Bogotá.

Foto: Gráfico LR.

Le traemos una selección de establecimientos en las cuatro ciudades principales del país. En Bogotá, lugares como Tercer Tiempo ofrecen pantallas enormes y ofertas especiales

Con el entusiasmo generado por la Copa América y la primera victoria de Colombia en el torneo, cada vez más aficionados del fútbol están buscando lugares donde puedan seguir de cerca los partidos y disfrutar de momentos agradables en compañía de amigos o familiares.

Según un estudio de Uber, los destinos más populares cuando juega la Selección son la Zona T, el Parque León de Greiff, el Parque de los Hippies y sus alrededores, y los bares de la 116 en Bogotá, la zona del Poblado en Medellín, las zonas aledañas al Centro Comercial Viva y el Centro Comercial Buenavista en Barranquilla y el Parque Centenario en Cartagena.

Gráfico LR.

En cuanto a los destinos más populares para la celebración cuando gana la Selección, el mismo estudio indican que son la Zona T y los bares de la 116 en Bogotá; El Poblado en Medellín; el restaurante La Bota, el Centro Comercial Plaza del Parque y sus alrededores en Barranquilla; la zona Mercacentro en Ibagué; la zona del Centro Comercial Cacique en Bucaramanga; y en Cali, el restaurante Viejo Mar Parrilla y Mar y El Faro Pizzería Limonar.

Los cuatro bares en Bogotá

En la capital, lugares como Tercer Tiempo, Hooters, Plaza México y District RestoBar ofrecen pantallas enormes y ofertas especiales para animar a los seguidores de la selección colombiana. Los aficionados pueden disfrutar de espacios como canchas de fútbol tenis, áreas de fútbol y delicias gastronómicas.

Por este tipo de ofertas comerciales, las ventas del comercio de Bogotá van a repuntar 50%, tal cual lo afirmó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Los mejores en Cali

Los bares La Jugada, La Pérgola Clandestina y Martyn’s se destacan como puntos de reunión para los entusiastas del deporte, ofreciendo un ambiente festivo y una variedad de delicias gastronómicas para disfrutar durante los partidos. Además, La Jugada ofrece “una experiencia vivencial, con un museo dentro del bar, que abarca las eras del fútbol desde1980 hasta la actualidad, con las camisetas y balones de los mundiales y de la Champions League”, mencionó Oscar Acosta, propietario del lugar.

LOS CONTRASTES

  • Óscar AcostaPropietario de La Jugada

    “Nuestra estrategia va encaminada a ofrecer una experiencia vivencial. Por ejemplo, contamos con un museo que abarca la historia del fútbol desde 1980 hasta la actualidad”

La oferta de Barranquilla

En la casa de la Selección Colombia, los sitios elegidos para disfrutar la Copa América son el Coliseo Sport Bar y Zamba Sport Bar. Con un ambiente futbolero, estos lugares ofrecen a los aficionados una oferta variada de platos, pantallas gigantes y platos típicos como la salchipapa.

Lo que encuentra en Medellín

En la ciudad de la eterna primavera, Del Patio Bar, BBC Bodega la 70 y Panorama Rooftop Bar se destacan por ofrecer pantallas gigantes donde los aficionados al fútbol pueden reunirse para disfrutar de los partidos y compartir momentos agradables. Estos establecimientos también adecuan sus espacios para captar la fiebre tricolor durante los días de partido, creando un ambiente vibrante y festivo para todos los asistentes.

Los bares seleccionados en estas ciudades tienen algo en común, y es que no solo son sitios para ver partidos, sino también espacios que le brindan toda una experiencia a los clientes. En cuanto a los precios, estos pueden variar según el lugar, pero hay promociones disponibles desde $50.000 en platos gastronómicos, muchos de ellos de autor.

Y es que el gremio de bares, Asobares, y el gastronómico, Acodres, ya indicaron que en general, el sector comercio se verá dinamizado con este evento deportivo.

Por ejemplo, Asobares proyecta 25% de repunte en ventas; mientras que Acodres aspira a alcanzar un aumento de 10%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COPA AMÉRICA 2024

Deportes 22/06/2024 Ecuador y Venezuela entran al campo para medirse en la cancha económica

Ambas selecciones inaugurarán el grupo b de la competencia, con una ventaja deportiva pequeña, pero con una grande en la cancha económica

Deportes 19/06/2024 El capitán de Panamá, Aníbal Godoy, se queda fuera de la Copa América por lesión

Godoy, de 34 años, fue sustituido en el minuto 73 después de que Gustavo Velázquez marcó en la primera parte el 1-0 para Paraguay

Deportes 20/06/2024 La industria del deporte

El deporte, para países desarrollados y gobiernos inteligentes representa una industria que aporta a la economía nacional, genera empleo, ingresos por eventos y mejora la infraestructura del lugar