MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La COP16 generará más de 5.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y tendrá un impacto económico directo a los ingresos del país de $122.400 millones
El dron contará con sensores especializados y se utilizará para medir las concentraciones de gases de efecto invernadero
El vehículo aéreo no tripulado está diseñado para recopilar datos y monitorear el clima
Con el objetivo de enfrentar el cambio climático, la Ministra de Clima y Medio Ambiente de Suecia, junto con la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, Saab, la Universidad Eafit y el Instituto Real de Tecnología de Suecia, presentaron un proyecto enfocado en la protección del medio ambiente, con el propósito de facilitar la investigación científica.
Se trata de la creación de un vehículo aéreo no tripulado, UAV, diseñado para recopilar datos y monitorear el clima. Este proyecto fue lanzado en la COP16 por Romina Pourmokhtari, ministra de Clima y Medio Ambiente de Suecia; Yesenia Olaya, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia; Eva Axelsson, directora global de Sostenibilidad de Saab; y Olga Lucía Quintero, supervisora académica del proyecto desde Eafit.
El dron contará con sensores especializados y se utilizará para medir las concentraciones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, además de otros contaminantes y aerosoles presentes en la atmósfera. El UAV podrá ser empleado para evaluar la salud de la selva amazónica, áreas agrícolas y otros ecosistemas, con lo que podrá detectar cualquier variación en los patrones de vegetación y las condiciones del suelo.
Al correlacionar estas mediciones con las imágenes terrestres captadas por la aeronave, la misión tiene como objetivo complementar los datos satelitales existentes. El propósito final es emplear las concentraciones medidas dentro de modelos predictivos matemáticos y basados en inteligencia artificial a gran escala, que permitan entender y gestionar mejor las complejidades del sistema climático global.
El proyecto contó con el visto bueno de 125 votos a favor de los representantes. Este proyecto le ahorrará al país $20.000 millones
La alianza estratégica busca mejorar el cofinanciamiento de proyectos, así como inversiones conjuntas e intercambio de conocimiento
Expertos se reunieron en el panel ‘Meta 10: Cadenas de abastecimiento cero deforestación', durante el evento del CGN