.
Comercio

Congreso Andesco 2024


El Congreso de Andesco, en su edición número 26, tendrá como invitado especial a Dinamarca, en donde se tocarán los desafíos económicos y sociales del sector de servicios públicos

La prioridad de Vanti es la seguridad de sus clientes
CONTENIDO PATROCINADO

La principal prioridad de Vanti es garantizar la seguridad y protección de sus clientes

viernes, 28 de junio de 2024

Vanti tiene como prioridad la prevención para que sus usuarios no caigan en prácticas fraudulentas

Foto: Vanti/Contenido Patrocinado

Vanti ha implementado tres acciones para que los clientes de gas natural identifiquen y prevengan fraudes en su área de servicio

Contenido patrocinado

Dentro de sus principales objetivos, Vanti tiene como prioridad la prevención para que sus usuarios no caigan en prácticas fraudulentas. Por ello, ha venido desarrollando tres acciones básicas que ayudarán a que los clientes del servicio de gas natural en Bogotá y sus alrededores, el Altiplano Cundiboyacense, Santander y el sur del Cesar, puedan identificar fácilmente y con ello prevenir prácticas de ofrecimientos de servicios por parte de personas ajenas a la empresa que se hacen pasar por ella.

La primera acción: Vanti no recibe dinero en efectivo por sus servicios, el consumo, la Revisión Periódica Obligatoria de gas natural que se contrate con Vanti, el cobro de productos como seguros, pólizas exequiales y Vanti Listo se hacen únicamente a través de la factura.

La segunda acción: la fecha máxima para realizar la Revisión Periódica Obligatoria de Gas Natural aparece en la factura. Esta obligación por parte de los clientes se tiene que realizar cada cinco años y es la única obligatoria, Vanti tiene convenio con algunos Organismos de Inspección Acreditados por la Onac, para ello el usuario puede programar con antelación para dar cumplimiento a la norma.

La tercera acción: las únicas líneas de atención al cliente de Vanti aparecen al respaldo de la factura. En caso de recibir llamadas de números distintos, indicando que los llaman de Vanti, se deben comunicar a los números oficiales para verificar la información, así como visitas de técnicos o el ofrecimiento de servicios a nombre de la empresa.

Con estas acciones de fácil aplicación por parte de los usuarios, Vanti busca prevenir y disminuir el número de denuncias por parte de los usuarios del servicio de gas natural sobre empresas que ofrecen mantenimientos de gasodomésticos, Revisión Periódica Obligatoria, instalaciones del servicio o productos de financiación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que algunos usuarios han venido recibiendo volantes, cartas y llamadas con información o programaciones de visitas, por parte de empresas que utilizan indebidamente el nombre de Vanti, sin autorización o aval de la Compañía.

Vanti, invita a sus clientes para que informen a las autoridades, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional o a la Fiscalía General de la Nación sobre estos casos en los cuales algunas empresas se hacen pasar por la Compañía, con el único propósito de engañarlos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONGRESO ANDESCO 2024

Contenido patrocinado 26/06/2024 Promigas cumple 50 años dejando huella social en cada rincón de Colombia y Perú

La compañía brinda herramientas a más de 14.000 beneficiarios para fortalecer las capacidades en los territorios donde opera

Energía 26/06/2024 Lo que funciona no se cambia

No tenemos miedo de hacer una ley para actualizar la 142, vemos con esperanza cualquier posibilidad de mejora, sin embargo, sí preocupa hacer leyes para bajar precios sin información técnica

Energía 26/06/2024 EnlazaNet: impulsa la Inclusión digital a través de la infraestructura energética

El Grupo Energía Bogotá y su filial Enlaza desarrollaron un piloto con el acompañamiento de MinTIC y MinMinas con una inversión de más de $4.000 millones