MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Faltan dos meses para que culmine el año, y ya los sectores hablan de lo que espera suceda en 2025
Universidades de Barranquilla y Chía también tienen carreras relacionadas relacionadas con la ciencia de datos y con programación
Con la implementación progresiva de la inteligencia artificial en más áreas de trabajo, poco a poco se ha vuelto una necesidad de las instituciones educativas implementar programas académicos, de pregrado, posgrado y cursos dentro de la oferta educativa para los aspirantes.
Algunas de las primeras instituciones que han incluido programas relacionados con la inteligencia artificial es la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá. Con una duración de ocho semestres, el claustro incluye dentro del pénsum materias como lenguajes de programación y diseño de software, aptitudes que han ganado interés dentro de las empresas tecnológicas.
En Barranquilla y Chía existen otros casos de programas de pregrado relacionados con la IA y el manejo de datos. La Universidad del Norte y la Universidad de la Sabana ofrecen las carreras de Ciencias de Datos como una alternativa de aprendizaje de otras tecnologías de última generación como el manejo de grandes volúmenes de datos y el aprendizaje automatizado, también conocido como machine learning.
En el caso de la Universidad Industrial de Santander, el lanzamiento de la Facultad de Ingeniería e Inteligencia Artificial contó con el apoyo del Ministerio TIC para la provisión de equipos informáticos especializados. La UniMinuto, también de la capital, tiene una especialización en inteligencia artificial que dura cerca de ocho meses.
Dentro de las razonesdel dólar en el umbral de los $4.000 está la desaceleración de distintas economías y la baja de inflación y tasas en EE.UU.
Luego de registrar un año récord entre 2021 y 2022, ahora las noticias del sector están marcadas por bajas ventas, altos desistimientos y mayores inventarios terminados
El emisor lleva un año con recortes en las tasas, los analistas esperan que esta tendencia siga como una señal de una inflación controlada